El encuentro surgió contrarreloj, como una previa de la reunión que compartirán en Tucumán hoy. Alberto Fernández recibió ayer a Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), una de las entidades que el candidato sienta en la mesa hipotética de un "Pacto Social".
La reunión se realizó al mediodía en las oficinas de Fernández en el barrio de San Telmo. Fue un encuentro mano a mano, sin fotos, una charla previa a la cita que tendrán, más grande, en Tucumán.
Fue, desde que Fernández se convirtió en candidato presidencial, el primer encuentro -al menos público- con un dirigente de primer nivel de la UIA.
Fernández viajará hoy a Tucumán para participar de un evento por los 50 años de la Unión Industrial Tucumana, que estará precedida por una reunión en la casa de Gobierno provincial, convocada por el gobernador Juan Manzur, donde estarán el candidato presidencial, dirigentes industriales y referentes de la CGT, entre ellos Héctor Daer y Gerardo Martínez.
Tras las PASO, Acevedo planteó que harían una ronda de reuniones con los distintos candidatos para presentar el documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo". "Fuimos unos de los grandes perdedores de este modelo; vamos a demorar diez años en recuperar la industria", dijo el 3 de setiembre.
Por el resultado de las primarias, con el Frente de Todos más de 15 puntos arriba de Juntos para el Cambio, para la UIA se volvió imprescindible una charla con Fernández. El primer encuentro se concretó ayer.
Quince días atrás, Fernández recibió a la mesa de enlace, primer encuentro con entidades que tuvieron en estos años buena relación con Mauricio Macri y que apostaron, en las PASO, a la continuidad del actual presidente.