El presidente Alberto Fernández sostuvo esta noche que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran" y dijo que "lo demás son debates estériles".
Además, el mandatario señaló que "angustiante es enfermarte y que el Estado no esté allí". Lo dijo en referencia al argumento de que muchos están afectados económicamente por la duración de la cuarentena.
"Dejen de sembrar angustia", pidió al sector crítico y añadió: "Estamos en una pandemia que mata gente. Entendamos que estamos ante un virus que no tiene vacuna".
Respecto a las ayudas económicas que ofreció el Gobierno, Fernández también apunto a quienes lo critican y dijo se negaba a "entrar en la disputa de si ayudamos a la clase media o a los menos pudientes". Sostuvo que "se ayuda a todos los argentinos en la medida de las posibilidades".
"Tenemos un problema en la economía, que es la retracción de la gente y el no consumo. Los comercios se abren pero los clientes no aparecen", replicó.