La valentía de Thelma Fardin impulsó a muchas mujeres a contar sus episodios de violencia, abusos, violaciones y demás. Además de Mery del Cerro, Fernanda Iglesias se animó a contar su experiencia con Roberto Pettinato.
En una entrevista para "Hay que ver", la periodista reveló un tremendo episodio sucedido en un set de televisión: "Lo voy a contar por primera vez. Yo entré a un camarín donde estaba Roberto para hablar. Era un tipo simpático, yo lo admiraba y decís ´Está todo bien. Es inteligente, todo´. Pero eso no quiere decir que no te puede tocar, besar el cuello, decirte barbaridades. Una vez en un camarín él se masturbó adelante mío. A él le parecía normal".
Ante el accionar del conductor contó que no pudo hacer "nada": "Me quedé paralizada, me reí nerviosamente como sucede en estos casos. No lo puteé porque lo tenía bastante naturalizado. Después él se quedaba como si nada".
Iglesias apoyó a las mujeres que sí se animaron a denunciar a Petinatto y reclamó: "Les pido que les crean aunque este sujeto les parezca gracioso y chistoso".
El conductor de "Duro de domar" fue denunciado por acoso, por varias mujeres del ambiente del espectáculo, como Úrsula Vargues, Josefina Pouzo, Mariela Anchipi, Karina Mazzoco y Emilia Claudeville.
"Yo sufrí acoso y violencia por parte de Roberto Pettinato. Él lo hacía a modo de chiste, me tocaba, me chupaba el cuello, me hacía mierda la dignidad. Me humillaba. Él no la ocultaba, y era mucho más peligroso", recordó Claudeville hace algún tiempo atrás.
Comunicate al 144 si sufriste o sufrís violencia de género. Es una línea gratuita que funciona todos los días del año las 24 horas.