Con una gran cantidad de entradas vendidas, Luis Fonsi salió anoche a escena para deslumbrar a miles de fanáticas que esperaban ansiosas el inicio del show
Las puertas del Estadio Arena Maipú se abrieron a las 19:50 para dar paso a la largas colas de espera que aguardaban para ingresar desde el mediodía para escuchar el gran repertorio de éxitos del portorriqueño.
Su gira "Love + Dance Tour" marcó el retorno del artista a nuestra provincia luego de su último show en 2015, atrayendo a gente de distintos departamentos y provincias que llegaban con el correr de las horas en trafics, autos particulares, taxis y algunos valientes a pie.
Fanáticos de todas las edades se veían en las largas hileras que rodeaban el estadio. Llamaba la atención la gran cantidad de mujeres mayores que llegaban a disfrutar del show, quienes siguen a Fonsi desde sus inicios con sus temas melódicos como "Yo no me doy por vencido". Pero no dejaban de destacar su gusto por la tendencia reggetonera de sus últimas canciones. También nos encontramos con la llegada del Club de Fans Oficial del cantante denominado "Fonsi Fieles" que tiene su origen en la provincia Buenos Aires , el cual cuenta aproximadamente con 80 personas que siguen cada concierto y disco del compositor. Anoche se reencontraron nuevamente en nuestra provincia.
Emma, de tan solo 9 años, se encontraba junto a su mamá aguardando que dieran la orden de ingresar. Su sonrisa y el movimientos rápido de sus manos demostraban la ansiedad y la emoción que tenía por estar cumpliendo su sueño de poder ver por primera vez al creador del boom “Despacito”, la cual es una de sus canciones preferidas.
Las expectativas por cómo sería el show se encontraban a flor de piel, algunas fanáticas lo tildaban como “único” otras solo podían soltar un tímida sonrisa ante tanta emoción. Con el pasar de los minutos no podían faltar los famosos “souvenirs”- gorras, remeras, collares- que se vendían en varios lugares estratégicos del complejo, los cuales tenían una gran variedad de precios.
Se podían conseguir remeras con la cara del portorriqueño a partir de los $200, las gorras con las inscripciones de la fecha del concierto o la palabra "despacito" estaban a partir de los $150 y las famosas vinchas con brillos estampadas a partir de los $50. En todo momento hubo un gran despliegue policial tanto dentro como fuera del estadio, generando un ambiente armonioso para todas las personas que se disponían a disfrutar del show, como también para aquellos curiosos que aparecían por los alrededores.
Pasadas las 20:30, con un estadio repleto de emoción, el público recibió al artista del momento y se dispuso a escuchar el megahit "Despacito" que cuenta con más de 3 mil millones de reproducciones en youtube. Fonsi contó con un escenario de gran despliegue, grandes pantallas de última generación y efectos especiales, generando un show inolvidable para los miles de mendocinos y visitantes que disfrutaron de sus grandes éxitos. El cantante fue acompañado por un staff de 25 personas compuesto tanto por bailarines, músicos y técnicos.
La gira por nuestro país continuará en Córdoba (viernes), Rosario (sábado), Tucumán (lunes 28) y Corrientes (miércoles 30) para cerrar el Luna Park porteño los días 1, 2 y 3 de setiembre.
Humor latino para cambiar los libros de historia en EEUU
John Leguizamo regresa a Broadway con una clase humorística sobre latinos con la que espera ayudar a cambiar los libros de historia en Estados Unidos.
"Latin History for Morons" llega el 19 de octubre al emblemático Studio 54 de Nueva York (previo a su estreno oficial del 15 de noviembre), donde estará en escena hasta el 4 de febrero tras haberse presentado en el Public Theater, el Berkeley Repertory Theater y el Teatro La Joya, anunciaron los productores el miércoles.
“Ahorita todos los latinos nos estamos sintiendo un poquito heridos por la omisión de nuestros éxitos, de nuestros logros, y estamos llegando a un punto de que ya basta de esa omisión pasiva-agresiva”, dijo Leguizamo en una entrevista. “Tenemos a Romeo Santos llenando el estadio de los Yanquis dos veces ..., a Eugenio Derbez con la película extranjera más exitosa, “Despacito” (de Luis Fonsi y Daddy Yankee) como el video más visto, ... tenemos ganadores de premios Pulitzer, y todavía representamos menos del 5% en los medios, creo que incluso menos en el cine”, señaló el actor y dramaturgo nacido en Colombia.
Frustrado por la ausencia casi absoluta de latinos en la clase de historia estadounidense de su hijo, Leguizamo se da a la tarea de buscar a un héroe latino para un proyecto escolar en esta puesta de 95 minutos en la que aborda sin censura, y con su característico estilo irreverente, 3.000 años de historia desde los mayas hasta Ricky Ricardo, pasando por el Imperio Azteca y algunas de las historias desconocidas de patriotas latinos que batallaron en la guerra de independencia.
"Me puse a estudiar", cuenta Leguizamo sobre el nacimiento de este proyecto hace cuatro años. "Me leí una cantidad de libros que me encantan y que quiero recomendar", como
"Las venas abiertas de America Latina" de Eduardo Galeano, "El laberinto de la soledad" de Octavio Paz, "La otra historia de Estados Unidos" de Howard Zinn, y "1491" de Charles Mann.
Recuerda que su hijo estaba sufriendo de acoso escolar y que en general veía mucho bullying a su alrededor: "Mi primo estaba siendo acosado en Long Island, dos niños latinos de la Escuela Secundaria de East Hampton se suicidaron porque eran acosados. Y pensé, '¿qué está pasando, hermano?'".
Leguizamo cree que en el caso de los latinos el bullying se debe en parte a su origen étnico, y que los acosadores quizás se sienten alentados por la educación que están recibiendo.
“Comencé a hacer toda la investigación y a empoderar a mi hijo y a mí mismo y ahora espero empoderar a otras personas latinas que vean la obra”, dijo el artista.
“Estoy muy emocionado con este show”, añadió. "He estado llevándolo alrededor del país y la respuesta es tan hermosa, tan poderosa: hay gente que llora, gente que se pone de verdad furiosa, gente que se conmueve. Saca de la gente muchas emociones diferentes y creo que son las mismas emociones que yo sentí mientras lidiaba con la investigación”.