Desde la próxima semana, el seleccionado de la Federación Mendocina de Patinaje (Fempa) emprenderá un nuevo camino en busca de podios y preseas, pero más que nada de enriquecimiento deportivo.
Mendoza participará del Campeonato Argentino de 8 años a Mayores divisional B, que se realizará en Calamuchita, Córdoba, del 20 al 26 de mayo. Y serán 19 patinadores locales que tendrán su desafío personal y federativo, cuando cumplan sus rutinas en las modalidades de escuela y libre.
En Mayores: Sofía Villaescusa, Flavia Castrapane (Bernardino Rivadavia) y Érika Quiroga (Supeh- YPF) tendrán la oportunidad de poder manifestarse sobre ruedas en Primera, en ambas modalidades; mientras que Roque Arcidiácono (Supeh- YPF) hará lo mismo en Segunda caballeros. Camila Batistini (Supeh- YPF) se presentará en la rama femenina al igual que Luna García Croxatto (B.R.), aunque esta última sólo competirá en escuela. Y en Tercera, Agostina Gresta y su hermana Marina, Yamila Salinas (de Supeh-YPF) y Gimena Correa (UNCuyo) serán las que afrontarán un duro desafío en ambas modalidades.
En 15 años: en Segunda, Julieta Terruli (Leonardo Murialdo) tendrá la responsabilidad de ser la única mendocina en esta categoría, sólo en escuela; aunque tendrá su chance en libre en la categoría Tercera.
En Segunda, 14 años, Agostina Tornello y Rocío Romero (LM) lo harán en escuela y libre. Mientras que en 13, nos representarán Florencia Guevara y Micaela Sotomayor (Obras Mendocina) en Segunda y Florencia Privitera (Supeh-YPF) en Tercera.
Finalmente, en Tercera de 12 años, Agustina Guevara (LM) y Yael Bustos (OS) completan la delegación, que como ya lo viene haciendo desde hace un tiempo, deja a Mendoza muy bien posicionada en el patinaje nacional.