Una mujer fue asesinada a puñaladas ayer por la mañana tras discutir con su ex marido en una casa del exclusivo country Martindale de Pilar. La víctima había ido hasta el lugar a retirar sus pertenencias ya que estaban tramitando el divorcio. Cuando ocurrió el ataque, en la casa estaban los abogados encargados de la separación.
La víctima, Claudia Schaefer (44), trabajaba en una bodega. Por su asesinato fue detenido el empresario Gustavo Farré (52), quien se desempeñó en altos cargos de compañías de primer nivel internacional que lo llevaron a relacionarse con estrellas reconocidas a nivel mundial.
El hecho ocurrió a las 11.30 en un chalet ubicado en el country de Pilar.
La pareja tenía tres hijos menores, atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho. Actualmente, Schaefer vivía en un departamento de Recoleta y Farré en la casa donde fue cometido el crimen.
Apuñalada en el vestidor
Ambos habían acordado que ayer la víctima pasaría con valijas vacías a retirar sus pertenencias en compañía de su abogado. El empresario la esperó, acompañado también por su representante legal, además de su madre.
Los voceros indicaron que en un momento dado los abogados se pusieron a dialogar entre ellos y la pareja se apartó a una habitación, donde comenzó una pelea. "La discusión se habría originado en la cocina y cuando caminan para el vestidor, él toma la cuchilla y se dirige detrás de la señora al interior del vestidor, al que cierra con llave y ahí se produce la agresión", detalló el comisario Eduardo Molina, subjefe de la Jefatura Departamental Pilar. "Nadie pudo advertir la situación y se dan cuenta de la agresión cuando la señora empieza a pedir auxilio", agregó.
En ese momento, tanto la madre de Farré como los abogados intentaron romper la puerta del vestidor pero como no pudieron, salieron al parque y vieron por una ventana cómo el hombre acuchillaba a la mujer. Cuando lograron entrar, Schaefer ya estaba muerta.
Tanto uno de los abogados como los empleados de seguridad del barrio dieron aviso al 911.
El agresor fue detenido poco después. En el interior del vestidor se secuestraron dos cuchillos que coincidían en forma y color con los que había en la mesada de la cocina. Tras eso, Farré fue llevado a un centro médico para que le suturaran varios cortes que se hizo en sus manos y luego quedó alojado en una comisaría. Se espera que hoy sea indagado por la Justicia.
Schaefer murió en el lugar desangrada, a causa de un profundo corte en el cuello. Para los forenses, la mujer se defendió al ser atacada, ya que tenía heridas punzocortantes en las manos, al igual que su ex marido.