Una mujer fue asesinada de un escopetazo en una vivienda de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el sur provincial y, por hecho, fue detenido su marido de 60 años, quien pretendió suicidarse, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, apenas comenzada la Navidad, en una casa del barrio Alberdi, en la ciudad de Río Cuarto, cuando los vecinos avisaron a la policía que un hombre se encontraba en la vereda prendiendo fuego su auto y portaba una escopeta en sus manos con las que amenazaba a la gente para que no se acercara.
Los policías que llegaron al lugar observaron a José Matías Luján (60) que rápidamente volvía a ingresar a la vivienda y se encerraba dentro.
De inmediato, los efectivos cercaron el lugar y llamaron a policías del cuerpo de élite E.T.E.R que comenzaron a negociar la entrega con Luján.
Según las fuentes, antes que llegara el equipo especial se escucharon estampidos que en un primer momento se pensó que podrían haber sido ocasionados por la pirotécnica por los festejos de la Navidad, y momentos después el hombre salió de la vivienda con la escopeta en sus manos y un disparo en el tórax.
De inmediato, los efectivos ingresaron a la vivienda y en una habitación encontraron el cadáver de Susana Beatriz Duarte (53), con un disparo de escopeta en su cuerpo, en tanto Luján fue trasladado al hospital de Río Cuarto donde fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece detenido, imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
De acuerdo con la información recabada por los investigadores, Duarte y Luján convivían desde hace unos 30 años y tenían un hijo en común que, al momento de los hechos, no se encontraba en el lugar.