Femicidio en Lavalle: imputaron al ex de la víctima

Antonio Mayorga (42) está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género en el crimen de Rosa Pérez (33). Su traslado a la cárcel es inminente.

Femicidio en Lavalle: imputaron al ex de la víctima

Fue imputado el sospechoso de asesinar de un balazo a su ex pareja el miércoles por la siesta en Gustavo André, Lavalle. Lo acusan de un delito gravísimo, que podría llevarlo a pasar varios años preso. Por el momento sigue detenido en la comisaría 17.

Antonio Mayorga (42) fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género, según explicaron fuentes policiales. La víctima, Rosa Edith Pérez (34), murió de un disparo que salió de un revólver calibre 22 corto luego de que ambos protagonizaran una discusión.

Por el momento, Mayorga está aprehendido en los calabozos de la comisaría 17 (donde funciona la Oficina Fiscal 7, en el centro de Lavalle), a la espera de que las autoridades lo envíen al penal. Apenas falta ultimar algunos detalles para que eso suceda.

Ayer, cuando fue notificado del delito por el que se lo acusa,  prefirió guardar silencio. Versiones extraoficiales refieren que existió un forcejeo entre él y la víctima, lo que originó que se disparara el arma. Podría apoyar esta teoría el hecho de que el revólver quedó en la escena del crimen y que Rosa tenía las manos manchadas con sangre. Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por Los Andes negaron que Mayorga haya hecho referencia  a ese "posible" forcejeo, que para los investigadores es casi imposible que haya existido.

Pareja "sin problemas"
El sospechoso fue pareja de Rosa durante casi 17 años. Según sus allegados, vivieron juntos en Nueva California, San Martín, hasta hace dos meses, cuando la relación se terminó.

Fue entonces que la mujer se mudó a la casa de Moyano casi Cortaderas, en Gustavo André, donde se produjo el crimen. Allí vivía con dos hermanos y dos primos. Uno de ellos habló con este diario y dijo que "que él (por Mayorga) se veía una buena persona, pero al final uno nunca sabe lo que puede haber dentro de alguien".

Al parecer, durante el tiempo que duró la relación la pareja no protagonizó hechos de violencia; no hay denuncia de ninguno de los dos ex cónyuges por maltratos ni tampoco testigos que digan que se llevaban mal.

La discusión que terminó con la vida de la mujer ocurrió en el patio de la casa de la víctima, que estaba sola cuando su ex llegó. Se supone que ambos pelearon y que todo terminó con el disparo. Tras eso, Mayorga se fue y se entregó en la comisaría 17. En el camino, llamó a una amiga y le contó lo sucedido. Luego esta mujer se comunicó con un hermano de la víctima.

Rosa fue auxiliada por una enfermera que vive al lado de su casa y por sus hermanos, que llegaron inmediatamente y la llevaron en auto a un centro asistencial, a donde llegó sin vida. Había sido baleada en el costado izquierdo del abdomen. Investiga el fiscal Darío Nora.

Paola: "Mi novio me quiso matar"

En las últimas horas, Paola Dino (27), quien fue baleada por su pareja durante una discusión ocurrida el sábado pasado en una casa de Pasteur al 1000 de Guaymallén, declaró ante las autoridades judiciales.

Lo hizo estando internada en sala común, donde se recupera de las cuatro heridas de arma de fuego que salieron de una pistola marca Bersa calibre 22.

La mujer aseguró que la intención de su novio, Mauricio Ledesma (30), fue "matarla". "Contó que discutieron por motivos de pareja y que él buscó el arma y tomó la decisión de quitarle la vida", dijeron fuentes consultadas.

Una de las balas fue directa a la cabeza de Paola, que logró "amortiguar" el disparo porque se cubrió con su brazo, lo que derivó en que la herida fuera "más leve".

Ledesma también permanece internado y, si bien está lúcido, el fiscal Juan Ticheli espera que sea dado de alta para trasladarlo a una sede judicial y ahí notificarle su imputación: tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja. Mientras tanto, está con custodia policial y tras salir del hospital será enviado a la cárcel.

Crimen de Núñez: sin detenidos

Mientras que el miércoles quedó en libertad uno de los sospechosos del crimen de Daniela Núñez (25), ayer las autoridades judiciales aseguraron a Los Andes que el segundo aprehendido, un chico de 28 años con quien la joven había tenido un hijo, también recuperaría la libertad. De esta forma, el caso quedaría sin detenidos, al menos por el momento.

Ambos sospechosos habían sido pareja de Daniela. El padre de su hijo -la chica tenía 3 más- era el más complicado porque sobre él pesaban denuncias de maltratos que llegaron, incluso, a provocarle fracturas a Daniela. Pese a ese antecedente, el fiscal Juan Bancalari no tiene pruebas para sostener la detención del sospechoso (estuvo aprehendido las 48 horas permitidas por ley). Al cierre de esta edición, era inminente su libertad.

Daniela fue hallada el lunes por la tarde en el canal Cacique Guaymallén. Estaba envuelta en una sábana, con los pies y las manos atadas y cubierta por una bolsa de consorcio y una carpa. Llevaba entre 48 y 72 horas de muerta y se cree que falleció por asfixia. Su familia no la veía desde hacía unos 10 días pero no había denunciado su desaparición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA