Hoy iba a comenzar el juicio por el femicidio de Janet Zapata (29) -víctima de uno de los tres femicidios que conmovieron a Mendoza en setiembre 2016- pero se suspendió y la nueva fecha de debate se fijó para el 6 de setiembre.
Esta mañana el debate que tiene a Damián Minati, Juan Orlando Manzano y Claudio Sebastián Quiroga como imputados estuvo a punto de empezar pero uno de los abogados defensores solicitó que se suspendiera, alegando problemas personales.
La jueza María Alejandra Ratto aceptó el pedido y reprogramó el debate que iba a desarrollarse durante toda esta semana.
Minati, pareja de la víctima, está imputado por el delito de femicidio por lo que, de ser condenado, podría recibir prisión perpetua.
Manzano y Quiroga están imputados por el delito de homicidio agravado por uso de arma y por precio o promesa remuneratoria. Según la instrucción Minati les habría ofrecido 15 mil pesos a ambos para matar a su mujer.
Janet Zapata, fue reportada como desaparecida el 21 de setiembre de 2016 y fue encontrada muerta el 26 de ese mes en un descampado de El Algarrobal, Las Heras.
Ese mismo día se detuvo a Quiroga, quien fue capturado esa tarde en calle Quintana, de El Algarrobal, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Janet. El hombre, que había sido visto donde apareció el cadáver.
También se detuvo ese día a Manzano, quien fue detenido en la zona de Potrerillos, en la precordillera mendocina. En principio, tenía en su guarida 15 mil pesos guardados, cifra que supuestamente se pagó por el crimen por encargo.
Con anterioridad se había detenido a Minati, presunto autor intelectual del crimen.