A 48 horas del hallazgo del cuerpo, poco se sabe sobre los autores del crimen de la mendocina Laura Cielito López, la joven de 18 años que estuvo dos días desaparecida tras salir de la escuela y apareció descuartizada a orillas del río Limay, en la provincia de Neuquén.
El último rastro preciso de Cielito quedó registrado alrededor de las 23 del jueves pasado, cuando se fue, 20 minutos antes del horario correspondiente, del Centro Provincial de Enseñanza Media N°8 de Plottier.
A partir de allí comienza a nublarse la historia, porque la fiscalía entrevistó a una docena de testigos y, entre ellos, algunos pudieron confirmar que la chica entró a clases, pero no se sabe por qué motivo se retiró antes del horario.
Con su teléfono celular ocurrió algo similar. La última conexión data de la 1 de la madrugada del viernes. "Yo el viernes a la madrugada vi que estaba activo su celular porque subió al estado de WhatsApp el ícono de un marcianito, pero a la mañana le mandé mensaje por un turno al médico y solo me marco un tilde, como que el mensaje no estaba entregado", contó su hermana Melissa.
De acuerdo a lo informado por Diario Río Negro, Cielo tuvo una discusión por chat con un joven al que conocía en los momentos previos a su desaparición. Enterados de la charla, los investigadores ubicaron rápidamente al muchacho, quien entregó su teléfono y ofreció una coartada. Sin embargo es una segunda pista que no conduce a ningún lado.
Respecto a la autopsia, sólo se sabe que el cráneo de Cielito presentaba dos traumatismos, uno frontal y otro trasero "como si fuera un golpe y contragolpe". Sin embargo, recién se podrá determinar la causa de la muerte cuando estén los resultados de complejos estudios complementarios, en especial los anatomopatológicos.
De esta modo se podrá confirmar si los golpes le causaron la muerte y después la descuartizaron. Fue ayer al mediodía cuando personal de bomberos de la Policía de esa provincia halló el torso de la joven, aguas abajo de la zona donde pescadores encontraron de casualidad las extremidades y el cráneo de la mendocina.
También se le hizo un hisopado al cuerpo en la zona genital para que sea analizado en un laboratorio y así determinar si existió algún tipo de abuso sexual.