Se jugó con más corazón que fútbol y en esa materia el Croto entendió más de que se trataba. Y si bien el presupuesto de uno y otro es desigual, a la cancha entran once contra once.
Andes le propuso un palo por palo al Lobo pero sumándole entrega al límite. En la primera mitad la visita tuvo las más claras, con una de Pablo Sánchez y dos del “Banana” Anzorena, gran culpable del buen primer tiempo Croto. Anzorena hizo jugar a Andes y sus compañeros lo entendieron.
Pacífico entró en el asedio que le propuso Andes y la única jugada de la primera parte fue un tiro libre de Montiveros que complicó a Bielli.
En el complemento sólo cambió el libreto por la tempranera expulsión de Garay, lo que hizo que el Croto tuviera que reacomodar las piezas y se atrasó un poco. Pero Pacífico nunca pudo aprovechar el hombre de más y careció de ideas para lastimar.
La definición llegó a los 35’ cuando Franco Domínguez recuperó un balón en el medio abrió para la derecha y fue al área para ganar de cabeza y anotar. 1 a 0 y a cobrar.
Gran triunfo de Andes que arrancó con el pie derecho su participación en el certamen ganando el clásico con todo lo que eso significa.