Félix Fernández Riestra, campeón nacional de squash

El mendocino de 25 años viene de consagrarse en Córdoba y ya está tercero en el ranking nacional. Además es el 16° entre los profesionales.

Félix Fernández Riestra, campeón nacional de squash
Félix Fernández Riestra, campeón nacional de squash

Lleva el squash en la sangre -su papá Daniel fue múltiple campeón de la provincia- y por ello a nadie le sorprende su nivel de juego, como así tampoco sus éxitos. Félix Fernández Riestra fue siempre un talento que prometía darle a Mendoza muchas alegrías.

El jugador de 25 años y que pertenece al Club Chacras, viene de consagrarse campeón argentino de primera categoría en la etapa disputada en Córdoba, mismo certamen en el que llegó hasta los cuartos de final de la categoría de profesionales.

“La verdad que fue un torneo muy competitivo y estoy muy contento por los resultados. Ganar la etapa y llegar a jugar con Robertino Pezzotta en la categoría de profesionales es muy importante para el juego. Ese jugador está en otro nivel y por eso es bueno enfrentarlo. Imaginate que al otro partido me parecía que la pelota estaba muy lenta”, comienza contando Félix en su visita a Más Deportes.

“Quedé tercero en el ranking nacional ahora, pero lo que pasa es que no fui a dos de las etapas por una cuestión presupuestaria. Desde Mendoza se hace muy complicado porque siempre tenemos que viajar cerca de 1.000 kilómetros. En esta zona, San Juan, San Luis y Catamarca no tienen squash y entonces sólo podemos medirnos con Neuquén o Córdoba que están a 800 kilómetros”, aclara quien también nos informa que se encuentra en el puesto 16 del ranking de profesionales nacionales.

En lo que respecta a Mendoza, Félix cuenta que: “estoy segundo en el ranking de primera este año, pero a muy pocos puntos de Alexis Videau. Acá estamos muy parejos con Videau y con Facundo Moya y siempre somos los que vamos definiendo los títulos”.

Fernández Riestra está estudiando administración de empresas y además cuenta que está dando entre cinco y seis horas de clases particulares de squash por día. La pregunta de cómo hace para entrenarse se imponía y fue así que nos graficó que “estoy unas dos horas en cancha con mi papá, que es mi entrenador, y después hago algo de gimnasio. El hecho de dar clases te ayuda a tener control de pelota, pero te quita movilidad en la cancha, es por eso que a la hora de mi entrenamiento hago hincapié en ese aspecto del juego”.

Ya no es el niño que acompañaba a su papá a los clubes y que era retraído. Ahora habla con mucha solvencia. Así, contó que se está preparando para la fecha del Nacional que organizará el Chacras Squash Indoor en noviembre y para el que esperan más de 150 jugadores. “Quiero destacar la buena predisposición de la Subsecretaría de Deportes y de los clubes Gimnasia y Esgrima y La Roca que ceden sus instalaciones para que podamos hacer un torneo de este nivel”. Uno de los tantos talentos que tiene nuestra provincia y que deben ser apoyados para que pueda seguir ampliando sus horizontes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA