El diputado nacional Felipe Solá llegó a Mendoza a presentar su libro "Peronismo, Pampa y peligro". El legislador se reunió con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, legisladores provinciales y concejales de Unidad Ciudadana Mendoza, y dirigentes del Frente Sindical y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.
Durante el encuentro, Solá resaltó “que cada vez más se nota un viento de unidad en torno a la figura de Cristina, lo que no implica que ella sea la candidata, sino que es una figura central de la política”.
Agregó que “la unidad la piden en la calle: los politizados, los desesperados y los indignados con las acciones de Cambiemos. No debemos dudar que el peronismo unido, que tiene como centro al kirchnerismo y a los gremios, va a estar en el balotaje”.
"Todo aquel que no colabore con la unidad está actuando contra la Patria. Imaginen otros cuatro años más de este gobierno. ¿De qué servirá echarle la culpa a otro?"
A su turno, Anabel Fernández Sagasti resaltó el proceso de unidad que se está llevando adelante en Mendoza. "Empezamos a generar la unidad en la provincia con la lista de unidad del Partido que asume mañana. Es el puntapié inicial para trabajar en los grandes temas de Mendoza, que requieren un peronismo unido que tenga como objetivo mejorar la vida de los mendocinos, las Pymes y los productores agropecuarios que hoy están muy mal"
En cuanto a las acciones futuras, Solá remarcó la necesidad de "ir en busca de un gran acuerdo de salarios, precios, y tarifas, pero debe ser impulsado desde el gobierno. Pero hasta ahora no hemos visto ni un solo intento".
"Nosotros hablamos de un proyecto económico y la prioridad es defender el trabajo argentino", concluyó Solá.