Fehaid Aldeehani, el primer oro olímpico sin bandera ni himno

El kuwaití no pudo competir bajo la bandera de su país debido a una sanción del Comité Olímpico Internacional y fue a Rio como independiente

Fehaid Aldeehani, el primer oro olímpico sin bandera ni himno

El veterano tirador kuwaití Fehaid Aldeehani logró la medalla de oro en su sexta participación en los Juegos Olímpicos al imponerse en la modalidad de doble foso en el evento que se está celebrando en Río de Janeiro.

El asiático, bronce en Sydney 2000 en esta disciplina del tiro y en Londres 2012 en la de foso, se impuso 26 a 24 al italiano Marco Innocenti, mientras que el bronce fue para el británico Steven Scott, que dejó sin premio a su compatriota Tim Kneale tras firmar una puntuación perfecta de 30.

Era uno de los grandes favoritos y no ha decepcionado. Decidió competir como atleta independiente debido a que su país Kuwait está sancionado por el Comité Olímpico Internacional por las interferencias del Gobierno en el deporte.

El COI propuso a Aldeehani participar en la ceremonia de apertura portando la bandera olímpica pero aseguró que él es "un oficial del Ejército de Kuwait y no portaré más banderas que la de mi país", denegando el ofrecimiento de la organización.

Tras recibir el oro, Aldeehani no pudo ver su bandera ni escuchar el himno de Kuwait, aunque rápidamente sus compatriotas arreglaron la situación a través de Twitter con videomontajes en los que se podía ver la bandera kuwaiti ondeando y el himno de fondo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA