Federico Vieyra recuperó protagonismo y presencia en el seleccionado argentino tras una performance positiva en el juego frente a los alemanes, en el que marcó 5 goles en 7 lanzamientos. El "Niño" recorrió el lateral derecho en sentido positivo y alcanzó su mejor registro en este Mundial de Balonmano. El jugador del Isstres francés también analizó al equipo de cara al duelo con Rusia.
- Argentina demostró haber jugado de igual a igual a las grandes potencias y ahora les toca cerrar frente a otra. ¿Cómo evaluás esta situación?
- Contra Alemania, otra vez nos quedamos ahí muy cerca de sacar algo positivo: un empate o, por qué no, un triunfo. Estamos haciendo buenos partidos pero nos falta ese click en el segundo tiempo de no estar tan espesos y ser un poco más sueltos como para poder ganarlo. Contra las potencias no te podés descuidar ni un segundo.
- Venís en ascenso, ya que frente a los alemanes tuviste un grado importante de eficacia. ¿Sentís que llegás en tu mejor momento para enfrentar a los rusos?
- En ese partido con Alemania por suerte me salieron bastante bien las cosas como para agarrar confianza pensando en Rusia. Me siento tranquilo y confiado. Ahora se viene lo más importante ya que si ganamos vamos a clasificarnos. Ése sigue siendo el objetivo.
- ¿Por qué creés que hay criterios tan disímiles en los arbitrajes?
- Como viene pasando en todo el torneo, los árbitros están pitando unas que otras cosas que antes no eran. Llevamos cuatro partidos con estos arbitrajes y lo bueno es que ya sabemos qué es lo que pitan. Por eso, no queda otra que adaptarse para no cometer los mismos errores que venimos haciendo.
- ¿Cómo llegan Los Gladiadores a esta definición con los rusos?
- Lo primero que digo es que no hay que bajonearse porque venimos de perder contra un equipo que está primero en la zona. De inmediato nos metimos a preparar el partido que sigue para ganarlo y meternos en los octavos de final. En los planes estaba ganarle a Arabia Saudita y Rusia. El primer paso lo dimos el martes. Ahora nos queda dar el segundo...el más importante de todos.
Último juego en el Grupo de la Muerte
El seleccionado busca hoy ante Rusia la clasificación para los octavos de final del Mundial Qatar 2015. Para que el cupo quede en su poder, Los Gladiadores tendrán que sumar frente a Rusia en el cierre del Grupo D. Un empate les bastará para lograr el gran objetivo, ya que la igualdad histórica ante Dinamarca y la victoria frente a Arabia Saudita les permiten llegar con un punto de ventaja sobre sus adversarios.
Argentina se fue adaptando con más facilidad de la que se esperaba al correctamente llamado “Grupo de la Muerte”. Tener que enfrentarse con potencias del máximo orden mundial como Dinamarca, Polonia y Alemania implica habérselas visto con tres de las mejores selecciones del planeta. Rusia está en ese mismo nivel y es un rival de temer, pero la Selección ha demostrado una gran capacidad para medirse de igual a igual contra los contrincantes que integran la élite del handball planetario.
Los rusos cuentan con tres campeonatos olímpicos ganados, lo cual habla de su poderío histórico. Entre sus estrellas, se destacan el temible lanzador Gorbok, el pivote Chipurin y un gran contraatacante como Dibirov. Son muy veloces cuando se despliegan en ataque y se apoyan claramente en los lanzamientos externos con mucha potencia y precisión.
El equipo de Dady Gallardo deberá estar muy concentrado para evitar los baches en los cuales cayó ante Polonia -cerca del final- y Alemania -la mayor parte del complemento- porque en este nivel de excelencia cualquier grieta es aprovechada por el antagonista.