Ayer los mejores 48 pilotos del mundo le dieron vida a las series finales de la 4ta fecha de la Copa del Mundo de BMX. Instancia, que en su modalidad olímpica, se disputó en la pista de Supercross ubicada en la provincia de Santiago del Estero.
Allí, el piloto mendocino Federico Villegas quedó a un puesto de ingresar en la final de la categoría Elite, al ser sobrepasado a metros de la línea de sentencia por el holandés Jelle van Gorkom; el “Colo” Villegas fue quinto en la primera manga escoltando por menos de una centésima a la cuarteta que completaron el estadounidense Connor Fields, el holandés Niek Kimmann y el australiano Anthony Dean.
Por la otra manga, completando el lote de los mejores ocho corredores de la prueba patrocinada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), accedieron el británico Liam Phillips, el ecuatoriano Alfredo Campo, el canadiense Tory Nyhaug y el suizo David Graf. Mientras que el otro representante argentino en esta instancia, Exequiel Torres arribó en el sexto puesto.
Un gran fin de semana
Federico Villegas, integrante del Team albiceleste que dirige técnicamente el mendocino Ignacio Kaúl, en la fase clasificatoria ganó la primera manga de punta a punta, mientras que en la segunda y tercera serie también fue dueño del primer lugar.
En la general para la división ELITE, el piloto de ACEBIM logró el quinto mejor registro y fue superado por el argentino Exequiel Torres (flamante campeón del mundo Junior), Jared García (USA), Gonzalo Molina (ARG) y Tory Nyhaug (CAN).
Por su parte el mendocino Santiago Bertolini, quien está haciendo sus primeras experiencias en esta especialidad del bicicross, arribó séptimo en las tres mangas y no logró clasificar.