Mucho se esperaba de él y hasta aquí no defraudó. Federico Villagra, el más ganador en la historia del rally argentino, sigue demostrando sus grandes condiciones y ayer no fue la excepción, siendo cuarto en la etapa y trepando al octavo lugar de la general. Todo a bordo de uno de los Mini X-Raid.
Tras darse una ducha refrescante a su arribo a Chilecito, luego de disputar la etapa más larga del Dakar desde que se corre en Sudamérica, "Coyote" analizó junto a Más Deportes su desempeño en lo que va de la competencia.
"La verdad es que estamos muy contentos porque venimos haciendo una muy buena carrera, conociéndola día a día con sus sorpresas y demás. De todas formas, hemos podido llevar adelante un buen ritmo. Soy consciente de que venimos perdiendo mucho tiempo con la tierra de otros autos y nos cuesta mucho pasarlos. Ahí perdemos varios minutos, pero así y todo hemos ido mejorando", contó Villagra.
"Creo que de a poco vamos afianzándonos para no perder el hilo a la competencia y continuar cerca de los de adelante. Nada me ha sorprendido hasta aquí. Correr en Marruecos me sirvió para tener un pantallazo de lo que era esto. La diferencia está en que aquí andás todo el día arriba del auto, no siempre corriendo sino que en muchas horas en el enlace, algo que nunca había hecho. Acá arrancamos a las 5 o 6 de la mañana. Es muy agotador. Por momentos no tenés ganas de nada y ya no querés manejar más", analizó sobre su primera experiencia.
No es fácil correr el rally y Villagra lo sabe muy bien.
"Es una carrera larga, donde hay que encontrar el ritmo que me lleve a la velocidad que puedo ir, ni más ni menos. El Mini es una cosa increíble. Es todo muy bueno y hace todo bien. Es una topadora. Vengo rápido y por ahí con Jorge (Pérez Companc) somos nuevos en esto. Para andar en estos autos en la posición que estamos hay que venir rápido, no podemos pasear. Claro que Jorge viene apretado con la hoja".
Desde que se subió a un Mini, Coyote no ha dejado de recibir elogios desde el X-Raid. "Me valoran mucho desde el día que me subí al Mini. En esa ocasión en el primer parcial empaté con Holowczyc en Polonia, sin conocer el auto y con ninguna prueba previa. Saben que puedo manejar y ando bien. Pero me han dicho que debo entender que es una carrera larga", dijo.
Los buenos resultados que obtuvo hasta aquí no le hicieron cambiar de parecer y desviar el foco inicial. "La verdad es que no tracé ningún objetivo puntual sino correr y ver de qué se trata. Manejando de atrás venís en el polvo y no podés hacer una carrera normal. Si lo haces más adelante te podés medir para saber dónde estás", comentó el múltiple campeón del rally nacional que logró el título de 2013 con un Ford Fiesta.
Federico Villagra: "Esto ni empezó para mí”
El multicampeón nacional de rally argentino no deja de sorprender a bordo de un Mini del X-Raid y ya se metió entre los mejores de la carrera más exigente del mundo.
Lo Más Destacado