La defensa andaba a los tumbos, no hacía pie, y desde la dirigencia, con la competencia ya iniciada, levantaron el tubo: ¿Federico podés venir? Pomba había manifestado su intención de no seguir en Gimnasia tras el ascenso por cuestiones personales y por eso no se lo tuvo en cuenta. Aunque había un contrato vigente y de eso se valió el Lobo para insistir por su regreso. Y Federico respondió: -Sí, voy, pero no hice pretemporada, necesito dos o tres semanas para ponerme bien. Pomba volvía al Lobo y respiraba el hincha. Era un alivio.
“Necesitaba un tiempo de recuperación, jugué en condiciones que no debí haberlo hecho. La gente por ahí no lo sabe, uno hace mucho sacrificio durante la semana para poder estar el domingo. Después de lo que pasó en cancha de Independiente decidí parar porque de esa manera no podía jugar y por suerte este tiempo que me tomé sirvió para recuperarme, ahora me siento bien. Más a mi edad, uno tiene que trabajar el día a día y hoy puedo trabajar durante la semana a la par de mis compañeros y llegar bien al partido”, contaba el hombre que volvió a la titularidad ante Gimnasia de Jujuy principalmente por la preocupación de Omar Labruna sobre el lungo delantero Osvaldo Miranda.
“Contra Gimnasia de Jujuy necesitábamos ganar, era ese ‘el’ partido, no se podían dejar pasar más posibilidades. Lo único que servía era ganar. Arrancamos con un resultado adverso, se demostró esa hombría, esa valentía que en otros partidos nos faltó. Cuando nos convertían nos caíamos. En Pergamino habíamos hecho un gran primer tiempo, en el inicio del segundo nos convierten y de ese mazazo no nos supimos recuperar y eso es fundamental más cuando estás peleando la permanencia. La victoria ante los jujeños es un respiro, un alivio que uno toma”.
-Y se consiguió con goles de los delanteros...
-Lamentablemente ellos venían con ese karma de no poder convertir eso también da tranquilidad. Después nosotros los defensores tenemos que hacer nuestro trabajo pero sin dudas que a nosotros nos sirve saber que los delanteros en cualquier momento pueden convertir.
“En estas instancias, los mínimos detalles son importantes. Sabemos que ahora tenemos Sportivo Belgrano de local y que vamos a ir a Mar del Plata para definir mucho con Unión y estamos preparados. Somos conscientes de que hemos hecho buenos partidos, lamentablemente la tabla de posiciones indica otra cosa pero son situaciones a las que uno se tiene que revelar y ante Gimnasia de Jujuy demostramos eso. Sacamos la hombría, la valentía que se tiene que tener en este tipo de instancias. No es fácil, contamos con jugadores jóvenes que demostraron estar a la altura de las circunstancias. Todos los partidos vamos a tener que trabajarlo, es ir partido tras partido, esperando que no sume el que está abajo tuyo. Nosotros tenemos que pensar en nosotros”, cerró.