Federico Grenni: “Es innegable, estamos para grandes cosas”

El cordobés que es uno de los hombres clave del Centro Deportivo Rivadavia habló de las virtudes de su equipo.

Federico Grenni: “Es innegable, estamos para grandes cosas”

"… Y Jesús dijo me voy, de tácticas ya no hablo pero un consejo les doy: la pelota siempre al diez que ocurrirá otro milagro…"

´Este tema de las Pastillas del Abuelo es un viejo himno futbolero, homenaje al futbolista más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. La misma siempre es utilizada para destacar a los mágicos. A los que hacen algo diferente. A los números 10. Sin embargo, tranquilamente, se podría trasladar estas palabras a una cancha de básquet.

Y así elogiar a cientos de jugadores que hacen maravillas en cada uno de sus movimientos: un dribbling, una asistencia, una conversión. Hoy, el Centro Deportivo Rivadavia tiene la virtud y el placer de contar con un jugador de esta categoría.

Y estamos hablando de Federico "Cabocha" Grenni. Ese base cordobés, de baja estatura pero corazón enorme, enamoró a toda la gente del Este provincial por su juego, humildad, sacrificio y compromiso.

Sin dudas, una de las piezas claves de este imbatible Centro Deportivo Rivadavia, que se ha convertido en el mejor equipo del Torneo Federal con un récord de 16 triunfos y sólo dos derrotas. Impresionante.

En el último juego contra la Asociación Deportiva Anzorena, Rivadavia, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Fulminante. El resultado final fue 100-68, muestra la notable superioridad del quinteto de Fernando Minelli.  Una vez más, uno de los puntos altísimo del equipo fue Federico Grenni. Ese hombre que se roba todos los aplausos y admiración de los simpatizantes Naranjas.

El Cabocha habló con Más Deportes y explicó los motivos por los cuáles Rivadavia parece imbatible. Además, habló sobre los bases mendocinos y aseguró que la provincia cuenta con material de primera calidad.

-¿Dame una explicación de por qué este equipo de Rivadavia arrasa con los rivales. Parecen, invencibles?

-Estamos pasando un gran momento como equipo. Tanto en lo colectivo como en las individualidades. Tenemos una base muy buena de la temporada pasada, en la cual, lamentablemente nos quedamos afuera en una instancia que no nos esperábamos. Ahora, se sumaron dos jugadores muy importantes (Barreiro y Torino), más el rodaje de juveniles como Arancibia o Francese, es importante para armar un equipo competitivo.

-¿Pero jugador que entra no desentona. El Colo Minelli hace magia o tiene el celular de Dios como se dice?

-Cada jugador sabe que función debe cumplir. Se respeta el rol de cada uno y eso en un equipo es fundamental. Por ejemplo, hoy no estamos sintiendo la ausencia del Hueso Ronco, que para el equipo es muy importante por lo que juega y transmite afuera de la cancha. Ante Anzorena, el partido de Diego Arce fue magistral. Una bestia en defensa y muy efectivo en ataque.

-Con tu experiencia en TNA y Torneo Federal este sería el momento de jugar los play offs. Transmiten un liderazgo absoluto. El simpatizante de Rivadavia va muy confiado a la cancha.

-La clave es que estamos muy bien como equipo. No existe egoísmo y eso es fundamental. El partido contra Anzorena fue atípico, ellos habían sido el equipo que más nos había complicado en el Torneo. Sin embargo, nosotros tuvimos una noche casi perfecta. Más de cinco jugadores superaron los 10 puntos. Considero que esa es la diferencia que existe hoy entre nosotros y el resto de los equipos. Es una virtud que tenemos. El Colo (Minelli) nos hace entrenar muy duro durante la semana.

- ¿Podés definir a este equipo de Rivadavia en una o dos frases?

- No, no.. Somos consciente que estamos para cosas importantes, ya no nos podemos sacar este título. Hay que luchar por el número 1 de la zona, de la Región, y cuando lleguen los cruces de play offs definir siempre en casa.

- En lo personal, ¿cómo te sentís. Estás en tu mejor momento desde que llegaste?

-Estoy en un mejor nivel que la temporada pasada. Me siento muy bien. Mucho tiene que ver el Colo Minelli. Hablamos mucho durante las prácticas. Me da muchas responsabilidades y eso te motiva. Me siento cómodo, el equipo anda muy bien, y la confianza de uno, aumenta día a día.

-En la previa al partido con Anzorena, se habló mucho del duelo personal que podías tener (dentro de la cancha) con Nicolás Aguilera, uno de los mejores bases de Mendoza.

-Todos los conocen al Colo Aguilera. Es un crack. Uno de los mejores jugadores de Mendoza. El duelo no era personal, el equipo tenía la misión de frenarlo en cada ataque de ellos. Por momentos, lo logramos. Es un gran base y tiene mucho futuro.

-Naciste en una provincia que respira básquet como Córdoba, por ende, has observado cientos de jugadores en tu puesto. ¿Cómo ves el futuro en Mendoza. Qué base te gustan?

-Mendoza tiene grandes bases. Tienen que seguir trabajando de esta manera y convertirse en profesionales. Ya te nombré al Colo Aguilera. Contra nosotros jugó Lucas Reyes y mostró una personalidad y jerarquía admirable. Terminé el partido y hablé con él y le dije que aproveche estas oportunidades. Ese chico es crack.

-¿Define a Llaver y Arancibia, compañeros tuyos?

-Andrés Llaver dejó de ser un gran proyecto. Es una realidad. Cada vez se siente más cómodo y se siente importante dentro de nuestro juego. Por suerte, lo tengo de mi lado. Aunque en los entrenamientos me hace renegar bastante (risas). Stefano (Arancibia) es uno de los máximos talentos del club.

-¿Qué otros bases de Mendoza te gustan?

-Atenas tiene dos bases muy importantes que aún no conocen tu su techo: Gabriel Rivero y Rodrigo Lavezzari. Mendoza tiene una camada muy buena y la tiene que aprovechar. Se está trabajando muy bien.

-Por último, por partidos contra Anzorena o los últimos dos minutos contra Atenas en el Pozo Apache, donde estuvieron contra las cuerdas y reaccionaron a lo campeón

-Contra Anzorena jugamos un partido de otro planeta. Y ellos no están pasando un buen momento, pero tienen un plantel con una jerarquía enorme. Contra Atenas, reaccionamos sobre el final y lo definimos con autoridad. Es innegable, estamos para grandes cosas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA