Federico Delbonis superó por 6-7 (2-7), 6-1, 6-0 y 6-4 al alemán Julian Reister y se convirtió en el primer argentino en clasificar a la segunda ronda del Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario tenístico que se juega en París.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 125 del ranking mundial de la ATP, tuvo que suspender su encuentro por lluvia cuando iba 1-0 arriba en el tercer set, pero luego retornó con la misma intensidad y sentenció el partido ante Reister (150), surgido de la clasificación.
En la próxima instancia, Delbonis jugará ante el ruso Mikhail Youzhny (31) ó el español Pablo Andújar (45).
En tanto, según informó la organizacón del Grand Slam francés, no es seguro que puedan jugarse hoy tal como estaba previsto los partidos de los otros dos argentinos que quedan en el cuadro principal masculino: Horacio Zeballos y Guido Pella.
Zeballos (46), nacido en Mar del Plata, debía enfrentar alrededor de las 11 -hora de la Argentina- al canadiense Vasek Pospisil (103), surgido de la clasificación, y ese compromiso será reprogramado para mañana.
Si el marplatense supera a Pospisil irá en la segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka (10) o el holandés Thiemo De Bakker (95).
Pella (83), de Bahía Blanca, debía jugar a las 12 frente al croata Ivan Dodig (51) y seguramente será reprogramado para este miércoles.
El bahiense viene de ser semifinalista el viernes pasado del ATP de Dusseldorf en su mejor actuación como profesional y si pasa a Dodig irá casi con seguridad ante el serbio Novak Djokovic (1), ampliamente favorito en su partido ante el belga David Goffin (58).