Federico Chiapetta: “No es más que un partido de fútbol”

El subsecretario de Deportes minimizó la suspensión. “Hay gente con problemas serios; lo otro es sólo un espectáculo”, tiró.

Federico Chiapetta: “No es más que un partido de fútbol”

“Analizamos que por el temporal había muchos problemas en Lavalle, Corralitos, Las Heras, San Martin sin luz y falta de agua. Esto, además de una serie de cosas que nos van informando todo el tiempo motivaron la suspensión porque no podía el Ministerio enviar todo el personal que estaba afectado a la cobertura del partido. Esta fue la razón.

Por la emergencia climática, el personal de Policía está afectado a esto, con el agravante que esto sigue porque el pronóstico es malo para las próximas horas. Para esta noche (por anoche) está pronosticada otra tormenta que no sabemos qué consecuencias puede tener y parece que lo peor todavía no llega”, explicaba así Chiapetta los motivos de la suspensión.

“Está todo el Gobierno trabajando en esto, es prioridad. Tuvimos que priorizar esto por sobre el espectáculo deportivo que se puede ver en otro momento, ahora estamos viviendo un momento critico”, agregó.

“Hasta el martes hay pronósticos de tormenta y debemos consensuar con los clubes, que comprendieron la situación; más no el hincha. Hablamos con el presidente de la Liga, quien también comprendió la situación y esto es digno de destacar. Saliendo de la emergencia lo veremos, en estos momentos no es el tema prioritario la reprogramación de esta final”.

Sobre la probabilidad de que el River-Boca del próximo sábado tampoco se juegue, Chiapetta aclaró: “El pronóstico extendido no lo tenemos aún con tanta precisión. Hay que esperar y ver cómo se presentará la situación climática, hoy no podemos adelantarnos tanto. Si la situación es similar se tomará la misma decisión.

Acá no pasa por quién juega, si es River-Boca o un partido más pequeño. La Seguridad está destinada a otras cosas que son prioritarias. No nos preocupa River-Boca ahora. Nos preocupa que hay gente con problemas muy serios y el Gobierno tiene que darle un servicio que es de emergencia. Ojalá el hincha lo entienda; de lo contrario no importa. Tenemos que tomar decisiones”, tiró contundente.

Opaca fiesta de 103 años

Hinchas de Independiente causaron destrozos ayer en el Malvinas Argentinas. Alrededor de las 20, el centenar de simpatizantes que celebraba el aniversario 103 del club Azul se dio cita en el Malvinas a pesar de la suspensión del juego frente al Tomba. Según se supo, los inadaptados entraron por la fuerza y rompieron sectores de los baños. Cuando la fuerza policial advirtió la situación los enfrentó y desalojó.Según informaron fuentes oficiales, no hubo enfrentamientos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA