Federico Chiapetta: “Condicionados por la situación de Mendoza”

El Subsecretario de Deportes habló sobre los nuevos ejes de su gestión y dijo que el presupuesto 2016 está supeditado a la crisis. El federalismo, la educación y la austeridad son fuertes marcas de su discurso.

Federico Chiapetta: “Condicionados por la situación de Mendoza”

Apenas un mate oscuro y un termo inoxidable ordenados sobre el escritorio dan testimonio de una larga mañana de trabajo. Sentado a la cabecera de la mesa de reuniones, en la oficina principal del ex ministerio, el nuevo Subsecretario sostiene la charla.

Con un aire más desestructurado y sin tapujos, anunció el nuevo rumbo de gestión en Deportes; un cambio radical, un camino heredero de la palabra “territorio”. El federalismo, la educación y la austeridad son fuertes marcas de su discurso. Federico Chiapetta, al frente de la Subsecretaría de deportes, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, es anfitrión de un grupo de periodistas.

No guarda el formato de una conferencia de prensa, por el contrario es un ‘feed-back’ que comienza a delinear un pequeño mapa de la realidad. Sobre la herencia dejada por Marcelo Locamuz y el balance fue claro: “Es un área que tiene una deuda pequeña, no es un caos, me hubiese gustado estar un poco mejor pero eso nos va a paralizar”, comenzó.

Intenta romper el hielo, derribar algunas estructuras. Chiapetta tiene una larga historia de militancia en la UCR y en el deporte; es profesor de educación física y ejerció como concejal en Godoy Cruz (fue presidente del Consejo deliberante) y también como dirigente del rugby (fue parte de la organización del Mundial Sub-21 en Mendoza, en 2005).

“Algunos piensan que la jerarquía puede influir en el concepto de gestión; pero por nuestra experiencia en Godoy Cruz, sabemos que esa estructura no nos influirá en nada. Si estamos dentro de la dinámica que pretende el Gobernador, los rótulos no van a impedir el trabajo”.

“El presupuesto no será afectado, seguirá siendo el mismo. Estamos preparando el borrador para el 2016, siempre condicionado por la situación general de toda la administración de Mendoza”, explicó. “Como ejemplo: entre los tres ex ministerios se han reducido los cargos políticos; entre todas la áreas del superministerio se han achicado treinta (30) direcciones”.

“No hay una chequera para ir por la provincia, vamos a tener que administrar con inteligencia los  recursos que tenemos. Muchos van a quedar relegados en la primera etapa de nuestra gestión. Desarrollo Social y Salud van a trabajar junto a nosotros, igual que Educación, porque nuestro objetivo es la formación”, puntualizó.

Todas las preguntas están dirigidas al estadio cubierto

“No sólo el deporte está hablando del Estadio cubierto, todos los hacen y lo motivos son valederos. Creo que tenemos que dar respuestas, explicar cómo lo vamos a enfocar. La política deportiva no va a ser la del Estadio y la Villa deportiva, si bien reconocemos que la obra está (foto) y es una inversión de todos los mendocinos, estamos convencidos en ir al territorio, a todos los departamentos. Asistiremos a los clubes, en el futuro espero podamos tener un presupuesto para poder terminarlo”, sostuvo Chiapetta,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA