El mediocampista Federico Bravo, una de las gratas apariciones que mostró Boca Juniors durante la temporada 2013-2014, admitió que su deseo es jugar mucho tiempo con la camiseta Xeneize y consideró “muy importante” que Juan Román Riquelme siga en el club.
“Quiero jugar mucho tiempo más en Boca, estoy muy cómodo y me gustaría también ganar algún título con esta camiseta, seguramente sería inolvidable”, confesó el cordobés de 20 años.
Bravo, aguerrido mediocampista central, fiel al estilo boquense, se incorporó a Boca en 2009 (cuando tenía 15 años) y fue promovido a primera división por el técnico Carlos Bianchi, quien lo hizo debutar en marzo del año pasado, en un empate ante Argentinos (1 a 1).
Bravo se ganó de a poco su lugar y este año se consolidó como titular, luego de la lesión que marginó a Fernando Gago del equipo, a mediados de abril, y debido a que Pablo Ledesma perdió su lugar por temas futbolísticos y disciplinarios.
“En lo personal fue un año positivo, porque me gané el puesto en el equipo titular a pesar de que había jugadores de jerarquía en mi posición. De todas formas, me quedó un sabor amargo por no lograr el objetivo de conseguir algún título”, admitió el mediocampista iniciado en Racing de Córdoba.
“En Boca siempre existe la presión de ser campeón y lo bueno del próximo semestre es que tendremos más competencias, y sabemos que tenemos que ganar algún título para fin de año”, en alusión al torneo Transición, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
El juvenil, una de las últimas buenas apariciones de la cantera Xeneize junto al hábil mediocampista ofensivo Luciano Acosta, se refirió a la inminente renovación de contrato del capitán y símbolo boquense Juan Román Riquelme.
“Tengo entendido que Román está muy cerca de arreglar su continuidad. Mi deseo es que siga porque es una gran ayuda para nosotros los más jóvenes, tanto dentro como afuera de la cancha”, reveló.
Bravo sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha en la última fecha del torneo Final (triunfo como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 0). “Viajaré a Buenos Aires para que el doctor Batista me revise la rodilla. Es probable que vuelva a Jesús María hasta el inicio de la pretemporada, aunque también podría quedarme para iniciar la rehabilitación”, añadió.
El volante central del equipo de Bianchi indicó -en otro orden- que no le preocupa la llegada de refuerzos en su puesto, enterado de las gestiones por Diego “Pulpo” González (Lanús), César Meli (Colón), Federico Carrizo (Central), y en menor medida de Gonzalo Castellani (Godoy Cruz). “Tengo claro que al haber tres torneos por delante se necesitará un plantel más largo. En mi caso sé que siempre habrá competencia por el puesto, algo normal en un club de la jerarquía de Boca”, subrayó Bravo que tiene 25 partidos en primera.
Agustín Orión no contesta
El arquero Agustín Orión se excusó ayer de asegurar si seguirá o se irá de Boca tras el Mundial de Brasil. “No se me ocurre pensar en Boca ahora”, dijo Orión disculpándose por no contestar la última pregunta que le llegó en la conferencia de prensa.
Se especula con que Orión podría emigrar de Boca en este mercado de pases. Cada vez son más fuertes los rumores que sugieren que el arquero podría continuar su carrera en el fútbol europeo.
Por otro lado, afirman que los dirigentes de Boca piensan en Oscar Ustari como su reemplazante.