Su apellido siempre estuvo vinculado a los deportes de motor. En casa es una fija hablar de motos y autos. Tan es así que a los 10 años decidió subirse a un karting después de mucho insistir a su padre. “Fue en la categoría infantil. Corría con un motor Zanella de 50 cc. Lo hice hasta los 13 años y recuerdo que los mejores resultados fueron tres segundos puestos”, comenta tras atender a un cliente en el negocio familiar vinculado a las dos ruedas que lleva adelante en San Martín.
Algunas carreras también las afrontó en la categoría Pre Junior. “Llegué a correr con Matías Jalaf, Julián Flamarique y Víctor Gruini, por nombrar a algunos. Era una linda época porque corríamos en las plazas y a veces íbamos al General San Martín. Pero, lamentablemente, tuve que dejar en 1992”, asegura Federico Álvarez Storni.
Pese a alejarse de la actividad siguió ligado ya que su hermano Patricio se dedicó a las motos y después ingresó al karting. “De tanto acompañarlo me volvieron las ganas de correr, entonces nos propusimos armar un motor y le dimos para adelante junto a mi papá. Pasaron varios años desde que me alejé, por eso tuve que volver a ensayar mucho arriba del karting”, sostiene ya con el buzo antiflama puesto, como parte de la entrevista con Más Deportes en el local.
En 2012, justamente cuando se inauguró el kartódromo de San Martín, se produjo su retorno a la especialidad y el año pasado decidió salir de la provincia para afrontar el campeonato sanjuanino. En el kartódromo Héctor Daniel Estornell ya había avisado que sería un hueso duro de roer, logrando el subcampeonato. “Fue muy bueno lo hecho porque no conocía el circuito de Santa Lucía y llegué a luchar por el título”, lanza Federico.
Con una temporada a cuestas, este año fue por la corona de la categoría Senior. El objetivo se cumplió restando una fecha para el cierre, sumando cinco éxitos en ocho competencias finales. “La idea era pelear por el número 1 en San Juan y estar entre los mejores del torneo local. Busqué regularidad en chasis y motor, además de probar mucho, y los resultados llegaron”, indica el piloto de 35 años de edad.
Álvarez Storni deja en claro que “el título se logró porque fue clave el cambio de chasis, adquiriendo uno más nuevo, y probar mucho. Aunque sin ayuda de mi hermano, mi cuñado Juan y Juan Carlos Restiffo que es un gran preparador de motores de karting, no se hubiese conseguido. Fue un año bárbaro”.
Hacer doblete no es una utopía. Ubicado en la segunda posición de la categoría Senior Súper PRO en el torneo mendocino, tiene chances de cosechar un segundo título en 2014. “No está fácil porque el líder Javier Núñez tiene una buena diferencia en el torneo, pero no bajo los brazos. Hay muchos puntos en juego y las carreras hay que disputarlas. De todas maneras, lo hecho hasta ahora me deja más que conforme”, cierra al momento que su hijo Mateo juega cerca del karting que lo llevó a ser el más destacado luciendo el 6 en los laterales.