El alero Federico Aguerre fue desafectado ayer por el técnico Sergio Hernández y quedó al margen de la nómina del seleccionado argentino de basquetbol que desde mañana competirá en el Preolímpico que otorgará dos plazas para Río de Janeiro 2016.
El jugador mendocino, que militó durante la última temporada en Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia, no pudo restablecerse convenientemente de una fuerte contractura en el músculo psoas izquierdo. Por ende, el técnico bahiense, de 51 años, decidió cortar a un jugador que no participó de los últimos cinco ensayos amistosos del equipo 'albiceleste', incluidos los tres partidos de la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico.
De este modo, Aguerre, quien viajó a México junto al resto de sus compañeros, embarcará en las próximas horas y emprenderá el regreso a Buenos Aires.
Los doce jugadores: Facundo Campazzo (base; UCAM Murcia, España), Nicolás Laprovíttola (base, Lietuvos Rytas, Lituania), Selem Safar (escolta; Obras Basket), Nicolás Richotti (escolta; CB Canarias, España), Nicolás Brussino (escolta; Peñarol de Mar del Plata). Andrés Nocioni (alero; Real Madrid, España), Patricio Garino (alero; George Washington, NCAA, EE. UU.), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), Leonardo Mainoldi (ala pivote; Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia), Luis Scola (ala pivote; Toronto Raptors, NBA, Canadá), Marcos Delía (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).
Al trabajo: el plantel practicó ayer en doble turno. Por la mañana, realizó movimientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cerca del reconocido Hipódromo de las Américas. Por la tarde, el equipo repitió la rutina pero en Colonia Itzacalco.