Con la presencia del mendocino, Federico Aguerre, el seleccionado argentino de básquet, buscará hoy un triunfo que le permita su clasificación al Mundial de China 2019. El desafío será muy duro y enfrentará a Estados Unidos, líder también, por la quinta ventana eliminatoria de segunda fase de la región continental. El partido se jugará a partir de las 21.30 en el Polideportivo Superdomo de La Rioja. Habrá televisación de las señales DirecTV y TyC Sports. Argentina afrontará estas fechas con bajas. El cordobés Facundo Campazzo, el santiagueño Gabriel Deck y los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino no estarán presentes, ya que los clubes Real Madrid y Baskonia asumen sendos compromisos por Euroliga y no los cedieron.
Otra ausencia de último momento se dio con la lesión del alero marplatense Marcos Mata (San Lorenzo), quien quedó al margen por una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Fue sustituido por Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero), quien apenas recibió el llamado de Sergio Hernández, no dudó un segundo y se puso a disposición de la Selección Nacional. El 'Flaco' Aguerre, tras la práctica de ayer por la tarde en el estadio Superdomo, dialogó con Más Deportes, y expresó su felicidad: "Vestir y defender la camiseta de la Selección argentina es una satisfacción única. Un privilegio. Por esta razón apenas recibí el llamado me puse a disposición de Sergio Hernández".
Sobre si sabía que existía esta posibilidad con tantas bajas, principalmente de jugadores que están actuando en Europa, Federico, expresó: “Este sistema de ventanas, me dio la posibilidad de estar siempre en la lista de 22 que se presenta. Lamentablemente, se lesionó Marcos Mata y me llamaron. Uno siempre sueña con la selección”. Por último, habló de su buen momento y si sueña con volver a Europa: “Ahora, quiero disfrutar de la Selección, después de Quimsa y si llega una chance de Europa la estudiaré”.