Federer y Nadal, dispuestos a demostrar que la leyenda continúa

Las dos grandes estrellas nunca cerraron tan bajo un año como éste: Rafa, 9no. y Roger,16to. Ambos se preparan para resurgir en 2017.

Federer y Nadal, dispuestos a demostrar que la leyenda continúa

Roger Federer y Rafael Nadal tuvieron en 2016 un año de transición en sus respectivas carreras y ahora apuntan a la remontada en 2017.

Dos de los mejores tenistas de todos los tiempos finalizaron esta temporada con un ránking muy bajo: Rafa terminó en el noveno puesto y Roger en el decimosexto.

El español dejó de competir en octubre luego de haber caído ante Viktor Troicki en el Masters 1.000 de Shanghai.

Según los especialistas, el manacorí venía con un edema en la muñeca izquierda luego de los juegos de Río 206, en los que logró el oro en dobles con Marc López.

En tanto, el de Basilea Federer dejó de jugar después de perder contra Milos Raonic en las semifinales de Wimbledon, a principios de julio.

Su principal objetivo ahora es recuperarse de la rodilla izquierda, en la que se hizo una artroscopia a principios de este año.

Nadal volverá a jugar el próximo jueves 29 y lo hará con Tomas Berdych en la exhibición de Abu Dhabi.

Federer arrancará el lunes 2 de enero en la Copa Hopman, en Perth, Australia, contra el británico Dan Evans.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA