Federer y Djokovic, una final anticipada

Ambos ganaron sus respectivos partidos y se clasificaron a las semifinales. Entre las damas, Williams venció a Sharapova.

Federer y Djokovic, una final anticipada

Para muchos, es una final anticipada. Parece una falta de respeto si se considera que del otro lado del cuadro está el número 2 del mundo, el escocés Andy Murray. Pero es tal el nivel que muestran en el Abierto de Australia Novak Djokovic y Roger Federer que cuesta imaginar que el campeón pueda no ser alguno de ellos dos. Por lo pronto, este martes hicieron su tarea y se metieron en la semifinal, que en la previa es seguramente el mejor partido que se puede imaginar hoy en el mundo del tenis.

Primero Roger Federer, tercer cabeza de serie, se clasificó para disputar la semifinal -está en esa instancia por duodécima vez en las últimas trece ediciones (sólo faltó en 2015)- al vencer al checo Tomas Berdych (6º) en cuartos de final, por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

El suizo, cuatro veces campeón de Australia, luego de un comienzo muy parejo comenzó a inclinar la balanza del partido cuando se impuso en el tie-break del primer set. Berdych sintió el impacto y cedió sin mayor oposición el segundo parcial por 6-2. En la tercero y definitivo, Berdych entregó su servicio con 4-4 y a continuación Federer selló la victoria con su saque.

“Tomas me causó grandes problemas en los últimos años. Es uno de esos jugadores que te hacen mejor y ya me había ganado en algunos de los más grandes escenarios”, analizó Federer tras su victoria número 80 en Melbourne Park. “Así que estoy feliz, muy, muy feliz”, dijo.

Más tarde, Djokovic selló con mucha autoridad su pase a la semifinal. Fue 6-3, 6-2 y 6-4 contra el japonés Kei Nishikori (7º), un rival que en el pasado llegó a causarle grandes problemas, al punto de eliminarlo en las semifinales del Abierto de EE.UU. 2014.

Djokovic logró imponerse con cierta facilidad en los dos primeros sets. En el tercero, mostró algunas irregularidades, pero consiguió sobreponerse a estar dos veces en desventaja por sendos quiebres de saque de Nishikori. El serbio aprovechó la falta de solidez del japonés para conseguir los breaks que necesitaba y así consiguió alzarse con la victoria. Esa que terminó de cerrar la semifinal de lujo que se verá mañana en Melbourne.

En la madrugada se definía a los otros semifinalistas. En el primer turno se enfrentaban el británico Andy Murray (2°) con el español David Ferrer (8°); y luego el canadiense Milos Raonic (14°) y el francés Gael Monfils (25°).

En tanto que en el cuadro femeino, Serena Williams (1°) eliminó a la rusa Maria Sharapova (5°) por 6-4 y 6-1, mientras que la polaca Radwanska (4°), su próxima rival, se impuso sobre la española Carla Suárez Navarro (11°) por 6-1 y 6-3. Los cuartos de final se completarán con los partidos entre la alemana Angelique Kerber (6°) ante la bielorrusa Victoria Azarenka (16°) y la inglesa Konta (47°) frente a la china Zhang (133°).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA