Roger Federer señaló con su índice derecho hacia el azul cielo de verano para celebrar su más reciente título del torneo de Cincinnati de la ATP. Necesitaría ambas manos para contar todos los que ha obtenido aquí.
El suizo sigue teniendo récord perfecto en las finales de Cincinnati, habiendo ganado hasta ayer una cifra sin precedente de siete campeonatos, mientras que su adversario serbio Novak Djokovic nunca ha podido obtener este título. Federer nunca enfrentó punto para quiebre en su victoria con parciales de 7-6 (1) y 6-3.
Federer tiene una marca de 7-0 en las finales en Cincinnati, torneo que siempre saca lo mejor de él. Ama la atmósfera de Mason, pequeño poblado en los suburbios de Cincinnati, antes de dirigirse a la presión de la gran ciudad en el Abierto de Estados Unidos, que se juega en Nueva York.
"No sé cuántos años pueda regresar, pero haré mi mejor esfuerzo para estar aquí más años en el futuro", dijo Federer tras la premiación.
En contraste, el jugador que ocupa el primer lugar en el escalafón mundial tiene un registro de 0-5 en enfrentamientos de campeonato en Cincinnati, sin haber ganado un set. Djokovic codicia el título, el único que necesita para convertirse en el primer jugador que gana los actuales nueve torneos Masters de la ATP.
“La quinta vez que he estado en la final y nunca he ganado este título, así que supongo que debo esperar a que Roger se retire”, bromeó Djokovic.
"He regresando cada año queriéndolo más", señaló con cierta melancolía el líder del ranking Mundial. Federer, por su parte, lo acompañó en su sentimiento. "Realmente espero que puedas ganar aquí algún día", le dijo Federer en la cancha durante la entrega de premios.
Además de Cincinnati, Federer ha ganado siete títulos en Dubai y en Wimbledon, y ocho en Halle. Nada mal para quien ayer regresó al puesto Nª2 del ranking.