Carlos Berlocq fue eliminado en la segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada, al caer con el suizo ex número 1 del mundo Roger Federer por 6-3, 6-2 y 6-1. Berlocq, nacido en la ciudad bonaerense de Chascomús y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Federer (7) después de una hora y 35 minutos de juego.
De esta forma, el suizo amplió su estadística en enfrentamientos ante el argentino a 2-0, ya que le había ganado con anterioridad en el Masters 1.000 de Roma del año pasado. Berlocq se había presentado en el US Open con una victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo (85), mientras que el suizo le ganó al esloveno Grega Zemlja (62).
González tampoco pudo
Por otra parte, el tandilense “Machi” González (247) cayó frente a la promesa estadounidense Jack Sock (86), de 20 años, por 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2. Sock jugará ante Tipsarevic, que derrotó a Dudi Sela (77) por 6-4, 6-4 y 6-1.
González generó la gran sorpresa de la ronda inicial del US Open cuando eliminó al polaco Jerzy Janowicz (14).
Mientras, en el primer turno de la jornada, la santafesina Paula Ormaechea (71), mejor tenista argentina de la actualidad, quedó eliminada en la segunda ronda del cuadro femenino tras perder con la alemana Sabine Lisicki por 6-2 y 6-3.
Ormaechea era la única compatriota en el cuadro femenino del Abierto estadounidense, pero no pudo seguir avanzando al chocar con Lisicki, 18va. del mundo y 16ta. favorita en Flushing Meadows.
Turno para Delpo y Mayer
Juan Martín Del Potro, líder de la actual legión de tenistas argentinos, enfrentará hoy a un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York.
Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, jugará por quinta vez con Hewitt (66), un tenista al que venció dos veces, en Washington 2009 y San José 2011, y perdió también en dos ocasiones, en Wimbledon 2009 y este año en Queens.
El partido entre el argentino y el australiano será también un cruce entre dos ex campeones del US Open, ya que Del Potro se coronó en 2009 y Hewitt en 2001.
El tandilense se presentó en el US Open el miércoles con un triunfo ante el español Guillermo García López (74) y en el caso de superar a Hewitt jugará en la tercera ronda ante el ruso Evgeny Donskoy (102) o el alemán Peter Gojowczyk (146).
Otro argentino que jugará hoy será el correntino Leonardo Mayer (81), quien tendrá una parada muy difícil ante el escocés Andy Murray (3), actual campeón del Grand Slam neoyorquino.
Mayer avanzó ayer a la segunda ronda tras superar al rumano Victor Hanescu (54) por 7-6 (7-4), 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4).
El ganador del partido entre Mayer y Murray se medirá en la tercera ronda del US Open con el local Donald Young (157) o el alemán Florian Mayer (81), quien eliminó del torneo al argentino Juan Mónaco (32) en la ronda inicial.