El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el japonés Kei Nishikori debutaron con victoria ante el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray en la jornada inaugural del Masters de tenis, que se celebra en Londres.
En partidos del grupo B, Federer derrotó en dos sets a Raonic, que solo ofreció resistencia en la segunda manga, por 6-1 y 7-6 (7/0).
Federer arrasó a su rival en el primer parcial, ante un Raonic incapaz de aguantar el mínimo intercambio de golpes con el suizo, que liquidó el set en apenas 24 minutos.
Pero el canadiense de origen montenegrino reaccionó en el segundo, siendo más agresivo y preciso en el servicio, sobre todo, con el segundo saque.
Tanto Federer como Raonic cometieron demasiados errores que dieron vida al rival y el canadiense dispuso de una bola para igualar el marcador, pero tras fallar y perder el juego, 'desapareció' en el “tie-break”, que perdió por 7-0.
“El segundo set fue más igualado y era muy importante ganarlo (...) Es un pequeño alivio porque me acerco a la clasificación en un grupo complicado”, declaró Federer que fue recibido con una gran ovación por el público de Londres, donde intentará obtener su séptimo título de Maestro.
El suizo, que busca la victoria en Londres para tener opción además de arrebatar el N° 1 mundial al serbio Novak Djokovic, se tomó la revancha sobre Raonic, que la semana pasada le había derrotado en los cuartos de final de París-Bercy.
“Es muy decepcionante, sobre todo mi final en el segundo set”, dijo Raonic.