El suizo Roger Federer, primer favorito de la competición, se clasificó para las semifinales del Torneo de Brisbane al batir hoy al estadounidense James Duckworth y jugará por un puesto en la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov.
El suizo Federer aplastó 6-0, 6-1 al australiano Duckworth sin siquiera sudar, en contraste con su partido de la noche previa, en la que se hizo evidente que no está en su mejor forma luego de las fiestas de fin de año y sufrió para doblegar a John Millman.
La otra semifinal la disputarán el canadiense Milos Raonic, que ganó al australiano Samuel Groth, y el japonés Kei Nishikori, que batió a otro tenista local, Bernard Tomic.
Nikishori venció al australiano Bernard Tomic 6-0, 6-4 y Raonic al australiano Sam Groth 7-6 (5), 3-6, 7-6 (2).
En categoría femenina, en la primera semifinal la serbia Ana Ivanovic batió a la estadounidense Varvara Lepchenko en dos mangas por 7-6 (7/2) y 6-4. Y enfrentará a una de las favoritas, la rusa Sharapova (1) quien se impuso a la ucraniana Elina Svitolina 6-1, 6-4.
El Torneo de Brisbane se disputa sobre superficie dura y es uno de los principales preparatorios para el Abierto de Australia, primer grande la temporada, que comienza el 19 de enero en Melbourne.