Federer ganó una batalla y sigue haciendo historia

Roger eliminó a Wawkinka en cinco sets y espera por Nadal o Dimitrov en la final.

Federer ganó una batalla y sigue haciendo historia

La cara de Roger Federer debería ser un emoji que signifique "leyenda". Porque eso es lo que es. Porque eso es lo que sigue haciendo en el tenis.

Hoy, a los 35 años, el suizo volvió a escribir una capítulo más en la historia grande del tenis: venció a su compatriota Stan Wawrinka, N°4 del mundo, en cinco sets (7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3) y se metió en la final del Abierto de Australia, en donde se enfrentará con el ganador del duelo de hoy entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov.

De esta manera, el N°17 del mundo -sólo Sampras logró ganar un torneo grande con esa preclasificación- volverá a jugar la final de un Gran Slam después de dos años y buscará su conquistar N°18 en este tipo de torneos, después de casi cinco años sin poder lograrlo, ya que el último lo ganó en Wimbledon 2012. Además, los números son asombrosos: será la vigésimo octava final de GS y la sexta en Australia.

Considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, Federer convirtió casi en algo cotidiano el hecho de disputar finales de Grand Slam, pero la de Australia 2017 es sin dudas una sorpresa mayúscula. Es que el torneo de Melbourne es el primero que disputa desde que fuera eliminado en julio de 2016 en las semifinales de Wimbledon. Una lesión de rodilla le obligó a poner fin a la temporada de forma prematura, colocando enormes signos de interrogación sobre su futuro.

Federer regresó, a los 35 años, de la lesión más larga de su carrera... justo en un Grand Slam. Lo hizo como número 17 del mundo y él mismo admitió que tenía pensando alcanzar los octavos de final, quizás los cuartos. Pero está en la final después de eliminar a tres "top ten" en el camino: Tomas Berdych en tercera ronda, Kei Nishikori en octavos y ahora Wawrinka en semifinales.

Campeón de Australia en 2004, 2006, 2007 y 2010, Federer se convirtió a sus 35 años y 174 días en el tenista de más edad en llegar a la final de un Grand Slam desde que Ken Rosewall jugara la del US Open 1974 con 39 años y 310 días.

“Enfrentarse a Rafa es el mayor desafío del tenis”, dijo Federer, de 35 años, minutos después de su victoria ante Wawrinka. “Soy el fan número uno de Rafa, es un competidor increíble y en el pasado tuvimos muchas batallas épicas”, agregó en declaraciones post partido que reprodujo la señal de TV en vivo.

"Creo que ninguno de los dos pensábamos hace unos meses que podíamos llegar a la final de Australia", dijo, y contó una situación que vivieron poco tiempo atrás: “Hace unos pocos meses estábamos inaugurando la Academia de Rafa en Mallorca y hablamos de jugar un partido de caridad, una exhibición. Estábamos los dos lesionados, yo de la pierna y él de la muñeca. Recuerdo que estábamos jugando con unos júniors y diciendo: '¡Esto es lo más que podemos hacer!'”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA