Federer, el señor de los 58 millones

Con dos nuevos patrocinadores, el suizo rompe récords de ganancias por auspicios.

Federer, el señor de los 58 millones
Federer, el señor de los 58 millones

El genial tenista suizo Roger Federer ha llegado a un acuerdo con el fabricante de automóviles Mercedes-Benz para que le siga patrocinando. Lo hará a cambio de 5 millones de dólares anuales. Según avanza Forbes. Prolongando una relación que les une desde hace una década.

“Estoy orgulloso de haber cooperado con Mercedes-Benz durante tanto tiempo. Es una de las marcas icónicas en todo el mundo y resulta emocionante poder continuar con este patrocinio y ser parte de la familia de Mercedes-Benz también en los próximos años”, afirma Federer.

En primera instancia, Federer se asoció con Mercedes en 2008 para el mercado chino. Ampliando su relación a un patrocinio global en 2011.

Mercedes redobla su apuesta así por un deportista que “ha redefinido la historia del tenis“. Y que sigue haciéndolo, demostrando que la edad no es un impedimento para seguir triunfando.

“Roger Federer es un atleta sobresaliente que ha moldeado el tenis durante décadas. Y representa el mejor rendimiento”, añade Jens Thiemer, vicepresidente de marketing de Mercedes-Benz. “Como un deportista exitoso, representa idealmente a nuestra marca. Estamos unidos por la demanda de la perfección y la voluntad de tener éxito“.

Mercedes es uno de los múltiples patrocinadores de Federer. El otro que se acaba de sumar es Lindt, fábrica de chocolate que aportará 20 millones por varias temporadas.

Así los ingresos comerciales del suizo son de US $ 58 millones al año según Forbes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA