El suizo Roger Federer se clasificó hoy para la final del torneo alemán de Halle tras eliminar al estadounidense Denis Kudla 7-6 (1), 7-5, y se encuentra a una sola victoria de conservar su condición de número 1 mundial.
El tenista de Basilea arrebató el primer puesto del ranking ATP al español Rafa Nadal gracias a adjudicarse la semana pasada el torneo de Stuttgart y debe revalidar su título en Halle para llegar a Wimbledon como número 1. Hasta el momento, la única situación delicada que ha vivido en el torneo alemán fueron las dos bolas de partido en contra que salvó en segunda ronda frente al francés Benoît Paire.
Contra Kudla, 109º del mundo, cuya presencia en semifinales sorprendió, estaba previsto que Federer no pasara demasiados apuros. Pero el estadounidense, con un servicio bastante sólido, obligó al suizo a jugar el tie-break del primer set. En la segunda manga, el número 1 del mundo rompió el saque de su rival con 5-5, antes de cerrar el partido al servicio.
Federer se medirá en la final al ganador del duelo entre el croata Borna Coric y el español Roberto Bautista, dos adversarios que le deberían plantear batalla. Si el suizo ha dado la sensación hasta el momento de no haber pisado a fondo el acelerador, ese lujo no debería permitírselo en la final.
El torneo de Halle, en Alemania, se disputa sobre hierba y reparte cerca de dos millones de euros en premios.
Torneo de Halle
- Individual masculino - Semifinales:
Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Denis Kudla (USA) 7-6 (7/1), 7-5