Ocho efectivos de la Policía Federal fueron separados preventivamente de sus cargos al ser investigados por la Justicia en una causa por "prostitución de menores", según indicaron oficialmente.
Fuentes ligadas a las investigaciones explicaron que los policías -un sargento, un cabo primero, dos cabos y cuatro agentes- son investigados por el juzgado en lo criminal 38 de esta capital, secretaría 132 correspondiente al magistrado Gabriel Rey.
Dos de los policías sospechados integraban la División Monta, otro la comisaría 50, y los restantes la División de Tránsito, la comisaría quinta, el Grupo GEOF, la Guardia de Infantería y la sub delegación de Salvador Maza, en la provincia de Jujuy.
Los sospechosos fueron separados de sus cargos el 14 de marzo pasado mientras la Justicia lleva adelante una causa iniciada tras la denuncia radicada por un agente de la comisaría segunda ante el Ministerio de Seguridad que trata de establecer la presunta existencia de una red de policías que regenteaba y prostituía menores de la calle, destacaron los informantes a la prensa.
La causa comenzó en la Defensoría Pública de Menores e Incapaces Número 2 en lo Civil, a cargo del juez José Atilio, el 25 de noviembre de 2011 y el expediente es el 42817/2011, dijeron.