Un agente de la Policía Federal resultó gravemente herido de un balazo en la ingle al ser asaltado, junto a dos amigos, en un quiosco de la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.
Horas después, y tras un tiroteo con la Policía Bonaerense, fueron detenidos varios sospechosos, dos de los cuales tendrían vinculación directa con el asalto.
Los voceros explicaron que el hecho ocurrió a las 22 del martes en el comercio situado en Nueva York y Lord Byron, donde la víctima se encontraba vestida de civil, tomando una gaseosa con dos amigos del barrio.
Según la versión, en ese momento aparecieron tres sujetos en una camioneta, quienes, tras descender del vehículo, caminaron hacia los clientes del quiosco y a punta de pistola los amenazaron para robarles sus pertenencias.
El policía se identificó y les dio la voz de alto, pero uno de los maleantes se abalanzó sobre él para robarle la pistola y se produjo un forcejeo.
Otro de los delincuentes, que estaba cerca de la camioneta haciendo de "campana", le apuntó al agente y le disparó un tiro en la ingle, tras lo cual los asaltantes escaparon en el vehículo a toda velocidad sin llegar a robarles a las víctimas.
Una ambulancia trasladó al policía baleado a un centro de salud de la zona, desde donde más tarde fue derivado al hospital Churruca-Visca del barrio porteño de Parque de Los Patricios.
Fuentes del caso indicaron que el suboficial se encontraba en grave estado internado en la sala de terapia intensiva.
Horas después del episodio, en Virrey del Pino fueron detenidos cuatro delincuentes tras un tiroteo con la policía.
Las fuentes señalaron que dos de los arrestados tendrían vinculación directa con el robo donde hirieron al efectivo de la Federal, mientras se trata de determinar si los otros dos también están vinculados.