Con los nervios de punta, el oído pegado a una radio y sin uñas. Así se prevé la tarde para los mendocinos amantes de esta locura llamada fútbol. Con el corazón a mil bombeando sensaciones encontradas y con una sola consigna: ganar para seguir teniendo chances.
Los cuatro mendocinos que aún están con posibilidades de meterse en la Tercera Fase, esa que tendrá 24 equipos que comenzarán a definir sus chances en duelos mano a mano (con partidos de ida y vuelta) tienen presentes diversos.
Atlético Club San Martín, que llega líder de la Zona 5, junto a Sportivo Desamparados, enfrentará al colero, Peñarol (SJ), sabiendo que un triunfo lo deposita en la siguiente instancia, aun cuando tendrá fecha libre el próximo fin de semana.
El León, que dejó escapar un triunfo que tenía asegurado ante el Globo sanrafaelino (ganaba 3-0 e igualó 3-3) no podrá contar con uno de sus grandes referentes: el arquero Luis Bonacci. En su lugar estará Mariano Rodríguez. El resto del equipo será el mismo que el hincha viene conociendo de memoria. El partido, que será arbitrado por Gastón Monzón, de Río Tercero, iniciará a las 21.45.
En Las Heras, donde se dará el duelo que más emociones promete, el local enfrentará a Huracán de San Rafael, desde las 17.
Unos y otros llegan con iguales momentos: comparten la tercera colocación de la tabla de la Zona 5 (junto a Alianza de San Juan) y una derrota podría significar la despedida del torneo. En unos y otros no habrá demasiadas variantes con respecto a los encuentros del pasado fin de semana y la obligación, en principio, parece ser toda del Globo lasherino. ¿Por qué? Porque hoy actuará como local y el próximo lunes (Ver El Programa Fecha 7) cerrará la fase jugando, en San Juan, ante Peñarol.
Finalmente, desde las 21.30, por la Zona 4, Montecaseros visitará hoy a Estudiantes de Río Cuarto, que llega como candidato por presente y por plantel. El conjunto de Mauricio Magistretti sumó un triunfo importantísimo frente a Jorge Newbery, de Villa Mercedes, San Luis, y ahora pretende dar otro batacazo en un reducto complicado.
Sin Matías Ponce, expulsado ante los puntanos, el DT se inclinará por Fabricio Gil para cubrir esa zona del mediocampo.
Ya lo advertimos al inicio de esta nota, prepare todas sus cábalas y, ante cualquier duda, consulte a su médico.