Sólo restan tres fechas para el final de la fase clasificatoria del Torneo Federal B y la zona 16, la que integran la mayoría de los equipos mendocinos, entró en la zona roja, caliente, en la cual, Gutiérrez ya abrochó su pasaje a la instancia siguiente y Argentino, con sólo lograr un punto esta tarde, también se adjudicará un pasaje.
¿Quién será el tercero? ¿Habrá un cuarto mendocino de esta zona en la próxima fase? Por ahora Atlético Palmira es el que tiene los boletos para llegar, aunque el triunfo de ayer de Huracán Las Heras lo obliga a no relajarse. No sumar de a tres hoy, en su duelo frente al Celeste, desde las 17.15, en el Este, significaría volver a sufrir fantasmas inesperados.
Raúl Antuña, el DT jarillero, decidió que Joel Badaró sea quien suplante al expulsado Yair Marín en la zaga central. El resto del equipo está confirmado. Mientras, su rival llega diezmado producto de lesiones y suspensiones.
Sin embargo, Sergio Scivoletto, el adiestrador celeste, pone lo mejor que tiene porque quiere finalizar primero en la zona. Nadie regala nada, menos Gutiérrez, ya clasificado.
En el Bajo de Luján, desde las 17.30, el local recibirá a Atlético Argentino, que llega ansioso por abrochar su clasificación, aunque pendiente de no sufrir lo que otros equipos padecieron en su visita al Granate.
Allí cayeron Palmira y Huracán LH en sus respectivas visitas y es un dato que no pasan por alto en la Academia. El equipo del Pollo Videla está lejos y juega pensando en la próxima temporada.
Un rato más tarde, desde las 18.30, en el Este, San Martín se juega su última chance de soñar con algo más que haber vuelto a participar. Recibe al Cacique, quien lo venció en su visita por Copa Argentina. Por eso, puede ser una especie de revancha para el León. En Guaymallén debuta el DT Andrés Villafañe.
Finalmente, en el Sur provincial, desde las 21.30, Sportivo Balloffet recibirá a Alianza de Coronel Moldes, ya fuera de toda chance por meterse en la próxima instancia.