Para Huracán Las Heras era una final. Otra opción no cabía. La derrota inesperada sufrida hace siete días atrás en San Martín, hizo estrago en el seno del plantel. Y generaron muchas dudas en el corazón de la tribuna lasherina.
Pero, sus jugadores, demostraron ante el mejor equipo de la zona 10, Sport Club Pacífico (único puntero con 24 puntos y clasificado), que con actuaciones de esta índole, se puede soñar en grande. Porque desde el silbatazo inicial del árbitro cordobés Gastón Monsón Brizuela, el dominio terriotorial de Huracán fue asombroso.
El equipo de Mosiuk tiene una identidad de juego formidable y la respeta a rajatabla. Pero, se vio superado. Ante la falta de efectividad y la merma en la presión defensiva del Globo, comenzó a aparecer el volumen de juego del Lobo de General Alvear. Cada vez que se juntan Roson, Ojeda y Herrera, es un placer verlos jugar al fútbol. Toque de primera, precisión, paredes y verticalidad. Algo no muy común en este tiepo de categorías. Pero, el primer tiempo terminó en pardas.
En el complemento, Huracán Las Heras con la obligación de quedarse con los tres puntos, se jugó todo al ataque. Su forma de juego es así. Busca los tres puntos en cualquier cancha. Por esta razón, el retroceso defensivo es vital. Y falló tras un córner a favor. Ganó en las alturas Germán Vouilloud, sacó rápido de volea, abrió para la derecha para Claudio Ojeda, el ex San Martín y Tomba, apretó el acelerado, corrió 20 metros y metió una pelota a lo "Bochini", Rosón , le ganó a Cámara y Olmedo, salió Agüero y definió con clase al lado del Palo.
Golazo. Tres toques y red. Made in Pacífico. Los minutos posteriores fueron todo de la visita. Lo podría haber liquidado, pero el egoísmo de Stipech, no le permitió a Herrera empujarla en la mitad del arco.
Gonzalo Torres había movido el banco de suplentes. Afuera, Gabriel Moyano, adentro, Matías Guerra. El ex Maipú fue clave. Don toques y demostró su jerarquía. Desde un tiro libre suyo, el portero de Pacífico dio rebote y Emmanuel Lucero empujó el balón a la red. El estadio General San Martín hervía. Las casi 7 mil persona presentes alentaban al Globo y exigían un triunfo. Y fue Huracán a buscar la hazaña.
Gran recupero en la mitad de la cancha de Fernándo Cámara (figura del partido) en la mitad de la cancha, se la pinchó a Guerra en el área, el sanjuanino eludió a Masoero y el ex Independiente Rivadavia lo tumbó. Claro penal y gol del "Torito" Lucero, que llegó a 6 con la camiseta de Huracán. El equipo de Torres dio vuelta la historia. Los últimos minutos lo jugó con el corazón y el alma en la mano. Ganó Huracán y está un paso de la clasificación a la próxima fase. Si no sufre, no vale. Esto es Huracán Las Heras.
Síntesis
CLUB ATLÉTICO HURACÁN LAS HERAS (2):
Franco Agüero; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Julio Aguilar, Fernando Cámara, Federico Martín, Gabriel Moyano; Cristian Lucero, Emmanuel Lucero. DT: Gonzalo Torres - Daniel Giménez.
SPORT CLUB PACÍFICO (1)
Germán Vouilloud; Lucas Masoero; Fernando Alfonso; Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarski; Tomás Urruty; Rodrigo Stipech; Maximiliano Herrera, Miguel Rosón. DT: Néstor Mosiuk.
Estadio: General San Martín.
Goles: en el segundo tiempo; 15' Miguel Roson (SCP); 25' Emmanuel Lucero (HLH); 37' Cristian Lucero (HLH) de penal.
Cambios: en el segundo tiempo; 14' Matías Guerra por Gabriel Moyano (HLH); 23' Brian Nievas por Maximiliano Herrera (HLH); 27' Fernandos Pistone por Federico Martín (HLH); 31' Silvio Suzán por Miguel Roson (SCP); 38' Nicolás Mignani por Claudio Ojeda (SCP); 41' Federico Giusepponi por por Jorge Olmedo (HLH).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Córdoba).
Las voces de los protagonistas:
Gonzalo Torres (DT de Huracán Las Heras): "Pocas veces me he ido emocionado y con lágrimas en los ojos de una cancha de fútbol. Pero, lo de hoy, fue impresionante. La entrega del plantel y el aliento de la gente no merecían otro final. Tuvimos paciencia. Dimos vuelta un partido de esos bravos ante el mejor equipo del grupo. Aún, falta para lograr la clasificación. Pero, nosotros no renunciamos a nuestro juego. Iremos a jugar al CEC a buscar los tres puntos, más allá de cómo salga Rodeo del Medio".
Fernándo Cámara (figura y volante de Huracán Las Heras): "Era un partido que teníamos que ganar con coraje y actitud. Y lo demostramos. Estuvimos contra las cuerdas, pero supimos reaccionar. El trabajo del equipo en general fue muy bueno. Mucho sacrificio. Enfrente estaba Pacífico. Por algo van primero. Pero, nosotros demostramos que estamos para grandes cosas".
Marcos Barrera (defensor de Huracán Las Heras): "Lo que sufrimos. Por dios. Corrimos y metimos mucho. Vamos a tener dos días para recuperarnos. Pero, así había que jugar. No teníamos margen de error. Fallamos hace siete días. En nuestra cancha, teníamos que ganar y lo hicimos. Y más contra un equipo como Pacífico. El único retroceso mal que hicimos, nos lastimaron. Tienen un gran equipo. Pero, ya estamos casi adentro. Lo positivo: dependemos de nosotros".
Cristian Lucero (Huracán Las Heras): "Siempre práctico penales después de las prácticas. Ayer, fallé y me atajó dos Fontemacchi. Pero, me tenía fe. Lo quería patear. Y convertí y dimos un paso gigante hacia la clasificación. Lo más imporante de todo es que el grupo se mostró fuerte, con coraje. Actitud. Y lo mostró durante los 90 minutos. Es el primer partido del campeonato que damos vuelta. Es decir, nunca habíamos podido levantar un 1-0 en contra. Y hacerlo ante el puntero es un mérito doble".