El Torneo Federal 2015, que contará con la presencia del Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club, tiene un bosquejo de las zonas y la forma de disputa para este año, según trascendió en el portal Ascenso del Interior.
Si bien aún resta la confirmación del Consejo Federal, el certamen tendría 40 equipos divididos en 4 zonas de 10 equipos (Sur, Centro-Oeste, Este y Norte) y comenzaría el 22 de marzo, premiando a 2 equipos con el ascenso a la B Nacional y decretando 8 descensos el 6 de diciembre.
El "Cruzado" y el "Celeste" compartirían zona con Unión de Villa Krause, Juventud Unida de San Luis, Talleres de Córdoba, 9 de Julio de Morteros, Sportivo Las Parejas de Santa Fe, Tiro Federal de Rosario, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo e Independiente de Chivilcoy.
Los equipos en cada zona jugarán todos contra todos a dos ruedas, clasificando a la segunda fase los 3 primeros y el mejor cuarto de todos los grupos.
La segunda fase se dividiría en zona Campeonato y zona Reválida, siendo la primera un tridecagonal (13 equipos) jugado a una sola rueda, donde el primero ascenderá directamente a la B Nacional.
La zona Reválida agruparía a los 27 equipos no clasificados a la zona Campeonato y los repartiría en dos subzonas de 13 y 14 equipos, donde los 5 primeros de la zona de 13, los 6 primeros de la zona de 14 y los no ascendidos del tetradecagonal jugarían por el segundo ascenso.
En tanto, los últimos cuatro de cada una de las zonas Reválida (sumando los puntos de las fases inicial y reválida) descenderían al Federal B.
El Consejo Federal confirmaría este formato en las próximas horas y no distaría mucho del bosquejo que detallamos y que ya ha trascendido los muros de la sede de AFA en Buenos Aires.