Gutiérrez Sport Club y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia (Chubut) definirán mañana el octavo descenso al torneo Federal B de fútbol, cuando se midan desde las 15.30 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, por el partido desempate que determinará al último equipo que perderá la categoría en el Federal A, certamen que el martes pasado concluyó su fase regular.
El cotejo se desarrollará en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto y será arbitrado por Pablo Gastón Echevarría, juez oriundo de la ciudad cordobesa de Bell Ville.
Ambos equipos igualaron en 37 puntos, al tomar en cuenta la primera y segunda fase del Federal A, por lo cual deberán jugar un partido desempate para definir el descenso.
En la última jornada de la segunda fase, jugada el martes último, la CAI perdió en su excursión a Morteros (Córdoba) ante 9 de Julio por 1 a 0; mientras que Gutiérrez cayó en Mar del Plata frente a Alvarado por 3 a 2.
La particularidad es que la CAI, de ganar el duelo ante Gutiérrez, mantendrá la categoría y pasará a jugar el reducido por el segundo ascenso, pero si pierden los chubutenses, ese lugar quedará para Deportivo Maipú de Mendoza, con el que concluiyó igualado en la tabla de la segunda fase pero lo superó por diferencia de goles.
En caso de sortear el partido de mañana ante Gutiérrez, la CAI se medirá frente a Mitre de Santiago del Estero en partido por la tercera fase de la Zona Reválida, que además de definir los ochos descensos al Federal B (cuatro por cada Zona), también promocionará al segundo equipo que subirá a la B Nacional, junto al campeón Talleres de Córdoba, que ganó el título al adjudicarse el Tetradecagonal final.
A partir de la tercera fase de la Zona Reválida, todas las instancias son por eliminación directa hasta llegar al cruce final que definirá el segundo ascenso, en todos los casos en partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva y de cancha para el equipo mejor ubicado en la fase regular del torneo Federal A.
Los siete descensos definidos son los de Téxtil Mandiyú de Corrientes, Andino y Américo Tesorieri, ambos de La Rioja, y Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero, todos por la Zona 2 de la Reválida.
En tanto, por el grupo 1, perdieron la categoría Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Rosario y Alianza de CuTral Có, y resta definir el último cupo entre la CAI y Gutiérrez.