Después de muchas idas y vueltas, trascendidos y rumores, se supo hoy que Gutiérrez Sport Club y el Deportivo Maipú completarán los segundos 45 minutos del accidentado clásico el jueves 28 en el estadio del "Perro" de calle Boedo. Solo resta la confirmación del Consejo Federal, que además dará a conocer el horario del juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Federal A.
El domingo 3 de abril se suspendió el encuentro que el elenco celeste ganaba por 1-0 (Lucero) por una agresión al DT Luis Sperdutti, quien se encontraba momentáneamente a cargo del primer equipo en reemplazo de su hermano Carlos. Un piedrazo en la cabeza del entrenador obligó al árbitro Nahuel Viñas a pitar el final anticipado de un derbi que, lamentablemente, terminó antes de lo que los hinchas deseaban.
Días atrás apareció el estadio Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia) como posible escenario del segundo tiempo a completar, pero desde la dirigencia de Gutiérrez negaron esa información y aseguraron que el desenlace será en su propio campo de juego.
El resultado final le interesará mucho al "Cruzado", ya que necesita sumar para salir de los últimos puestos del descenso. En tanto, el conjunto de Alejandro Abaurre querrá ratificar la ventaja para seguir soñando con la clasificación.