Los primeros 18 partidos en el certamen no terminaron de la forma en que unos y otros lo habían imaginado. El buen inicio de ambos invitaba a pensar en otro final, lejos de la Zona Reválida, donde hoy Deportivo Maipú y Gutiérrez SC se preparan para comenzar a desandar un camino de ida que tendrá vencedores y vencidos al final de la decimotercera fecha.
La realidad indica que ninguno llega con el nivel futbolístico que hubieran deseado. La irregularidad fue moneda corriente en las últimas jornadas y el ánimo de ambos planteles fue sufriendo erosiones que complicaron el andar en el torneo. Tarea complicada la de ambos técnicos.
Arranca sin el Patrón
La vuelta de los lesionados contrasta con la salida de Enzo Imbesi por cinco amarillas. El capitán es el patrón de la zona media y su ausencia ante 9 de Julio (M) se hará sentir. El volante es quien empuja con su coraje hasta la inmolación, por lo que Sergio Scivoletto deberá analizar cómo rearmar ese sector sin perder esa virtud. Además, Hernán Zárate está casi descartado a partir de una contractura que sufrió el pasado fin de semana. La nota positiva de la jornada de ayer la dieron los delanteros Sebastián Coria y Germán Gigena, quienes trabajaron a la par del plantel y podrían reaparecer el próximo domingo (se juega desde las 16.15). Además, Marcos Benítez y Cristian Jofré, quienes purgaron una fecha de suspensión, retornarán a la titularidad ante el Patriota cordobés.
“Tenemos un plantel corto y nos tuvimos que adaptar a las lesiones y demás. Con todo el plantel recuperado, vamos a mostrar otra versión. Sólo ante Talleres tuvimos el plantel completo y sabemos lo que pasó”, se animó Scivoletto.
Nadie será bienvenido
La mala racha en casa incluyó cinco partidos sin poder ganar. Cuatro derrotas y un empate (lleva dos caídas consecutivas) conspiraron contra el buen inicio que tuvo el once de Gutiérrez. A lo largo del torneo, el equipo sufrió bajas inesperadas y sufrió para encontrar la solidez de los primeros partidos. Ahora, sin el fútbol que le podía dar Nicolás Arce (lesionado), la apuesta es por el orden y la velocidad que pueden darle sus carrileros.
“El último partido (NdR: 1-1 vs. Talleres de Córdoba) cambiamos mucho con respecto a lo que veníamos haciendo. Ojalá ahora todo sea subir. Llegamos bien y el ánimo del plantel no es tan malo como se podría suponer”, confió José Ortiz, uno de los que viene levantando su nivel.
Durante los últimos días, según confiaron allegados al plantel, la premisa pasó por inculcar la necesidad de abstraerse de lo que suceda fuera del campo de juego. “La impaciencia del hincha no debe influir en el jugador”, analizan.
El último juego en Córdoba volvieron a verse señales positivas. La solidez defensiva que conforman la dupla Alejandro Abba- Martín Pucheta es una base sobre la que bien podría edificar su equipo Juan Alejandro Abaurre. Además, el gran objetivo, pasará por levantar el rendimiento de sus delanteros. Salvo Cristian Lucero, los demás pasan por un período de sequía alarmante.
Su próximo rival será Tiro Federal de Rosario, justamente el último rival que venció en condición de local.