Hace casi un mes, el pasado 9 de marzo, Fede Bal contó mediante un video que tiene cáncer de intestino. Desde ese momento y en medio de la pandemia mundial de coronavirus, emprendió su tratamiento acompañado por su familia, amigos y una personas muy especial: Sofía Aldrey, su novia.
"Tengo 30 años y no solía hacerme estudios. Y es muy importante hacerse un estudio a tiempo. Considero que el estudio que me hice fue empujado por una persona que quiero mucho, y por mi familia", contó Fede. Por los antecedentes de Santiago Bal, él y sus hermanos deben realizarse controles regulares, sin embargo, desde hacía mucho tiempo no lo hacía.
Pero allí apareció Sofía, una joven de Mar del Plata que el actor conocía de su infancia y con la que retomó el vínculo a partir de la enfermedad de su papá. Ella fue quien lo impulsó a realizarse los estudios que luego determinaron el cáncer. Incluso fue ella misma quien sacó el turno. En ese momento ellos todavía no tenían una relación formal, apenas se estaban conociendo.
Lejos de las cámaras y las redes sociales, la rubia se convirtió en uno de los apoyos de Bal luego de su pérdida. Y, sin mostrarse públicamente, el vínculo se fue consolidado en el bajo perfil.
Durante el verano, mientras él estaba haciendo temporada con "Mentiras Inteligentes", las cosas comenzaron darse con mayor fluidez, aunque sin ningún rótulo. "Entiendo que es algo que llegará solo y de una manera más natural. No es algo que estoy buscando", había dicho en aquel momento a Teleshow el hijo de Carmen Barbieri.
Sofía lo acompañó cada noche en el teatro y cuando Federico conoció los resultados de los estudios, permaneció más firme que nunca.
La joven postergó por un tiempo todos sus compromisos como modelo y maquilladora en "La Feliz" y se trasladó a Buenos Aires para estar con Fede durante el tratamiento de quimioterapia. "Admiro tu fortaleza ante todas las adversidades de la vida. Esta la vamos a pelear juntos. Te amo", fue uno de los mensajes que le dedicó en sus redes sociales.
Ahora, Fede y su novia se encuentran transitando juntos el aislamiento social en una casa en las afueras de Capital Federal y él tiene un permiso de circulación para llegar hasta el instituto Alexander Fleming los días de sesión de quimioterapia.
La influencia de Sofía llegó hasta la alimentación de él. Ella es vegana y aprovechando la situación, Bal dejó de comer carnes rojas, blancas, y pescados. Además eliminó de su dieta el azúcar, las gaseosas, el alcohol y las frutas y verduras que no son orgánicas, los lácteos, la leche y todas las comidas procesadas con agroquímicos. Desde este cambio, Fede adelgazó siete kilos: "No digo que hay que hacer esto, quiero que quede en claro que hay que consultar a un médico primero, a un nutricionista, por favor", sostuvo.
Sofía pertenece a una de las familias más adineradas de Mar del Plata. Es nieta de Florencio Aldrey, un poderoso empresario nacido en La Coruña, España, que es dueño del Paseo Aldrey, el shopping más moderno de la ciudad costera. Además es propietario del diario La Prensa y del multimedio La Capital. También controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal, la firma inmobiliaria Flai y la empresa láctea El Amanecer.