Hace unas dos semanas atrás, Federico Bal reveló en un video que le habían diagnosticado cáncer de intestino. Y hoy, el artista comenzó su tratamiento clínico para luchar contra la enfermedad.
A pesar de que en la Argentina rige la cuarentena total y obligatoria a causa del coronavirus, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal tuvo su primer día de sesiones de quimioterapia.
"Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming", escribió en la publicación de Instagram junto a sus fotos con barbijo dentro de las instalaciones de la clínica. "Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser seis largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografía computada", sumó.
Además, el joven confió un 'truco' que le contaron para así atraer una cura rápida: "Fernando es un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar cómo un ejército de diminutos soldados entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor".
Y claro, ese ejercicio le trajo sentimientos encontrados: "Yo a los soldados les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón".
"Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca", cerró el joven que perdió a su papá el 09 de diciembre, con 83 años, por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.