Luego de estar denunciado por violencia de género y en la mira de la justicia Federico Bal se llamó al silencio. Incluso en el Bailando 2016 y ante Marcelo Tinelli contestó con monosílabos, pero ahora rompió el silencio en una entrevista para Gente.
Bal repitió que los moretones de Barbie Vélez se produjeron porque él tratqaba de frenarla en una noche de furia, en la que corría peligro la vida de ella.
"Empezó a agredirme: me empujó, me golpeó, me agarró del cuello, me tiró al piso, me rompió el reloj, con un taco me rompió la tele", dijo
"Barbie, con un encededor, amagó quemarme la barba. Tomó un quitaesmalte, lo tiró al piso de parquet y roció la ropa de un bolso. Prendió fuego el piso y se fue corriendo a la cocina", agregó.
Incluso se remontó a otra discusión que habían tenido en un hotel de Villa Carlos Paz: "Fuimos a buscar una casa para la temporada. Puse un canal de televisión donde había una mujer hermosa. Le dije 'mirá qué linda chica'. Y se enojó. Empezó a los gritos: '¡No te gusto yo!'.
Se encerró en el baño a llorar una hora. Yo no podía entrar. Vino el conserje a golpearme la puerta dos veces, como si la estuviese matando. Esos ataques de ira los tuvo en mi casa. Rompió todos los picaportes, un whisky, me revoleaba cosas... Era injustificado: yo era impecable".
"Barbie me agredía verbal y físicamente: cachetazos, empujones. Yo la frenaba como podía, la tranquilizaba, la sentaba en la cama. Pero nunca le levanté la mano", expresó y además, reveló las amenazas que le hizo Barbie: "Me dijo que me iba a enterar por las revistas, por la tele, que me iba a arruinar la vida, la carrera. Me amenazó con decir que soy un golpeador. Tengo chats y audios", lanzó
"A Barbie le gustaba tomar alcohol conmigo; con ella, fumaba menos marihuana",
“Ni en tres vidas quiero volver a ver a Barbie”, dijo en la entrevista, que dejó a medio mundo atónito