El estado físico de Fede Bal fue un tema de discusión desde la primera gala del Súper Bailando. Por el mes de abril, Flavio Mendoza le había dicho que estaba "10 kilos arriba" de su peso, y ahora su figura volvió a ser el foco de la polémica.
La presentación de Lourdes Sánchez y el hijo de Carmen Barbieri en la ronda de Rock nacional no fue del agrado del jurado y la pareja se retiró de la pista con uno de los puntajes más bajos. Pero su performance no fue lo único criticado, Marcelo Polino apuntó directamente contra la figura de Bal.
"No entendimos el cuento que contaron. Sigo viendo a Fede muy pesado. Flavio te lo mencionó en la primera gala y vos le dijiste que estabas volviendo después de un año sin bailar. Ya estamos en octubre y te veo más pesado que cuando arrancaste", expresó el hombre del moño.
Estas palabras provocaron la reacción de Fede que no negó haber aumentado peso: "Me encanta comer y vivir la vida, Marcelo. Sí, estoy como un poco pesado. Te lo tomo, es verdad. Al lado de Lourdes, tenés que ser un bailarín profesional".
“Vos bailaste con Laurita (Fernández) y no pasaba esto. No se te veía pesado”, insistió el periodista.
Allí, el actor reconoció que "era otro momento de mi vida, otra edad, otras ganas. Otras ganas de hacer dieta, de cuidarme, de ir al gimnasio…".
“Se te ve como pesado en la pista, no tiene que ver con kilos de más. No sé si aumentaste o no”, dijo finalmente Polino.
Aunque el intercambio parecía quedar ahí, el hijo de Santiago Bal volvió a referirse a su estado antes de retirarse de la pista. "Quiero que entiendan que yo me siento pesado. Entiendo lo que dicen los jurados y es que para este show, para este tipo de trabajo, está bueno estar un poco más flaco, más liviano. Pero se puede bailar igual si estás un poco excedido de peso, nadie te tiene que decir lo bien o mal que estás de cuerpo para hacer una actividad. Bailar es hermoso y todos podemos hacerlo", concluyó.