Desde que Federico Bal anunció que padece cáncer de intestino, decidió alejarse de los medios por un tiempo para dedicarse de lleno a su recuperación. Ahora, casi dos meses después de la triste novedad, las primeras buenas noticias comenzaron a llegar: el actor volverá a trabajar aunque con muy poca carga horaria y en un ámbito muy relajado.
La buena nueva la anunció en medio de la transmisión en vivo de Instagram que Ángel de Brito hizo junto a Connie Ansaldi. El periodista le hizo escuchar a su colega y a todos los que se habían sumado al Live un audio que le había enviado Fede.
“Saben lo mucho que los quiero, estaba justo viendo ahí el vivo entonces te mando un audio. Espero que estén pasando un lindo domingo. Ahí estamos viendo si podemos salir o no. Ayer era todo alegría, hoy es todo tristeza, parece. Así hay que quedarnos más, cuidándonos y sobretodo los que tenemos un problemita de salud como yo”, dijo con un animado tono de voz.
Agregando detalles a la información, el conductor de "Los Ángeles de la mañana" adelantó que el hijo de Carmen Barbieri será parte de un programa en Radio Lato junto a Fernanda Metilli y Pepe Ochoa, del que él mismo será el padrino artístico. El ciclo saldrá al aire los viernes durante dos horas.
El artista completó su mensaje con un positivo mensaje: "Voy a empezar a poder tener de a poco laburo, así que voy a tener más contacto con todos. Los quiero y Ángel sabe lo que te quiero y admiro. Un beso enorme a todos los que están escuchando", concluyó.
Actualmente, Bal se encuentra realizando su tratamiento contra la enfermedad en el Instituto Alexander Fleming, donde asiste periódicamente para realizar las sesiones de quimioterapia. A raíz de la enfermedad decidió cambiar radicalmente su vida. Se mudó a una casa a las afueras de la ciudad, ahora es vegetariano y hace meditación, entre otros nuevos hábitos.