España sacó ventaja de 2-0 sobre Argentina, tras completarse la primera jornada en la serie que ambos países disputan por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino, y que se desarrolló en la cancha de polvo de ladrillo de Tecnópolis en Buenos Aires.
En el primer encuentro de la jornada, Sara Sorribes debutó en la Fed Cup con un triunfo sobre Paula Ormaechea por 4-6, 7-6(7/2) y 6-1, en 2 horas y 18 minutos de acción, y a continuación, Lara Arruabarrena, también novata en esta competencia, arrolló a María Irigoyen por 6-0 y 6-1, en 49 minutos.
"Ayudó mucho que Sara (Sorribes) saque adelante un partido muy complicado, cambiaba mucho empezar 0-1 o 1-0 para nosotros, y este 2-0 nos da mucha confianza. También toca felicitar a Lara (Arruabarrena), que está siendo una verdadera líder", destacó Conchita Martínez, la capitana del equipo visitante.
El domingo, desde las 10H00 locales (las 13H00 GMT), se medirán Ormaechea-Arruabarrena, seguidas por Irigoyen-Sorribes, y el dobles, a cargo de Tatiana Bua y Nadia Podoroska contra Anabel Medina Garrigues y Aliona Bolsova.
El equipo ganador se asegurará la estadía en la segunda categoría de la Copa, mientras que las vencidas retrocederán a las zonas continentales en la temporada 2016.